Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 09:02

Gustavo Martínez confirmado como ministro
Capitanich presentó su nuevo Gabinete

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana el gobernador, que en días asume su nuevo mandato, dio a conocer los nombres de quienes serán sus nuevos ministros. Permanecen en sus cargos  todos los actuales jefes de cartera, sólo habrán distintos funcionarios en los nuevos ministerios que comenzarán a operar en 2012. En Planificación y Ambiente estará Raúl Codutti, en Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini; en Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenia y finalmente en Desarrollo Urbano y territorial, el presidente de Sameep Gustavo Martínez.

El gobernador Capitanich dio a conocer quienes lo acompañarán a partir del 10 de diciembre y no hubo grandes sorpresas.



LOS MINISTROS QUE TENDRÁN SEGUNDO MANDATO


En el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad continúa al mando el actual ministro Juan Manuel Pedrini; en Salud Pública, Francisco Baquero; en Educación, Francisco Romero; en Desarrollo Social, Beatriz Bogado; en Infraestructura, Omar Judis; y Producción, Enrique Orban.



Vale mencionar que Pedrini, quien estará cuatro años más en la cartera de Gobierno, indicó que Javier Oteo seguirá en la Subsecretaría de Justicia y Seguridad, mientras que Fabián Morán estará en la Subsecretaría de Asuntos Municipales.



LOS NUEVOS JEFES DE CARTERA

Luego de que mantuviera
reserva en torno a su designación, finalmente Gustavo Martínez fue nombrado titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.



Los otros funcionarios que dirigirán las nuevas carteras son: Raúl Codutti en el Ministerio de Planificación y Ambiente.



Por otro lado, el Ministerio de Economía que actualmente está al mando de Eduardo Aguilar; pasará a ser el de Hacienda y Finanzas, que dirigirá Federico Muñoz Femenia y el Ministerio de
Industria Empleo, Trabajo,  estará a cargo de Sebastián Agostini.



LOS TRES SECRETARIOS

En esta nueva etapa también se pondrán en funcionamiento tres nuevas Secretarías. José Valenzuela, actual subsecretario de DD.HH, estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos; Teresa Durnbeck será la titular en Comercio Exterior, Inversiones y Promoción Provincial, mientras que Juan Chaquires estará en la Secretaría General de Gobernación.



LOS ACTOS DE ASUNCIÓN

En la conferencia, Capitanich además anunció que su reasunción será este viernes a las 9 en la Cámara de Diputados, mientras que los ministros tomarán juramente ese mismo día a las 10 en el Domo del Centenario.



Capitanich adelantó que dentro de las próximas 48 horas se conocerán los nombres de quienes estarán a cargo de las Subsecretarías y Organismos Descentralizados.