Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 08:36

Las bolsas de Europa inician la semana con alzas de hasta 1 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Suben los mercados europeos impulsados por la tendencia del plan italiano para afrontar la crisis. Los inversores esperan la reunión de la canciller alemana y el presidente francés para analizar nuevas acciones para fortalecer la economía y salvar al euro

Las bolsas europeas subían hoy tras registrar una ganancia del 8,5% la semana pasada ante la esperanza de una solución a la crisis de deuda de la zona euro debido a las reuniones previstas esta semana de los líderes de la Unión Europea (UE).



El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, celebran un encuentro hoy y posteriormente participarán el jueves y viernes en una reunión de la UE con el fin de buscar una mayor integración fiscal del bloque.



Italia presentó el domingo un paquete de austeridad de 30.000 millones de euros, aliviando la tensión en torno a las finanzas del país y ayudando a potenciar el apetito de los inversores por los activos más arriesgados.



El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganaba un 0,7% a 991,90 puntos, un nivel no visto desde fines de octubre.



Pero el operador de Kepler Capital Markets, Patrice Perois, dijo que el mercado parecía estar listo para un repliegue después de su mejor ganancia semanal en tres años.
Fuente: 
Infobae