Domingo, 4 Diciembre, 2011 - 21:01

Anunciarán ganador del concurso para restaurar el Mercado Municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes se dará a conocer al ganador del concurso lanzado por el Ministerio de Producción y la Sociedad de Arquitectos del Chaco, para la restauración, refuncionalización y puesta en valor del edificio del ex Mercado Municipal de Resistencia.

Mañana lunes se conocerá al ganador del concurso lanzado por el Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Sociedad de Arquitectos del Chaco, para la restauración, refuncionalización y puesta en valor del edificio del ex Mercado Municipal de Resistencia.



El vencedor de la compulsa será develado en una conferencia de prensa anunciada para las 10, en Casa de Gobierno. La entrega de premios se realizará el viernes 16, en la sala ubicada en el entrepiso de la Casa de las Culturas.



El encuentro con el periodismo estará encabezado por el ministro de Producción, Enrique Orban, quien estará acompañado por autoridades de la Sociedad de Arquitectos del Chaco y los integrantes del jurado, Jaime Zapata, Luis Galli, Carlos Nicolini, Elsie Bertolini, Mabel Caram y Daniel Jara.



La iniciativa de restaurar el edificio del ex Mercado Municipal, ubicado en Obligado y José María Paz de Resistencia, surgió a partir de una iniciativa del ministro Orban de reactivarlo luego de muchos años de abandono.



A la convocatoria lanzada por el Gobierno provincial respondieron siete equipos de profesionales de la arquitectura, cuyos trabajos fueron analizados por el jurado, que tomó como premisa el respeto a los valores originales, históricos y artísticos del inmueble. El objetivo es mantener la estética del edificio, donde se expondrán los productos chaqueños.



Una vez restaurado, el Mercado Municipal de Resistencia se convertirá en un moderno espacio para la exposición de productos locales, como carne ovina, caprina, porcina y vacuna, pollos, pescados, mieles, productos lácteos, frutas, verduras, legumbres, entre otras alternativas productivas que se llevan adelante en territorio provincial.



La entrega de premios se realizará el viernes 16 de diciembre en horas de la noche, en un acto que estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, en la Casa de las Culturas.