Domingo, 4 Diciembre, 2011 - 17:26

La Unión Judicial inicia otro paro este lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida se extenderá martes y miércoles. Mañana habrá una concentración frente al STJ, donde se dará continuidad a la asamblea que decidió el inicio del paro este lunes. “Esto en virtud ala falta de respuestas del Gobierno Provincial”, señalaron.

La medida se extenderá martes y miércoles. Mañana habrá una concentración frente al STJ, donde se dará continuidad a la asamblea que decidió el inicio del paro este lunes. “Esto en virtud ala falta de respuestas del Gobierno Provincial”, señalaron.




En un comunicado la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco señala que se realiza el paro “ante el reclamo de actualización salarial deviniente de la Sentencia Nº22, ratificada por la Corte, lo que genera una verdadera inseguridad jurídica en la Provincia, recordando que el pago de actualización de la deuda que el Estado mantiene con todos los trabajadores judiciales de la provincia redundaría en el 1 por ciento del presupuesto anual, preguntándonos como es posible que éste Gobierno pretenda una pauta salarial única para todos los sectores para el año 2012, siendo que los trabajadores del sector Judicial del Chaco reciben un tercio del salario de la Justicia Federal o reciben la mitad del salario que lo que reciben los trabajadores del sector de la vecina provincia de Corrientes (quienes recibieron 60% de aumento en el corriente año), siendo que el Chaco tiene proyectado tres veces más de coparticipación que la vecina provincia o reciben la mitad de lo que cobran los trabajadores de Tribunal de Cuentas, Lotería Chaqueña, etc., siendo que la Justicia Chaqueña es una de las mejores Justicias del país a pesar de que lamentablemente se encuentre retrasada en estos últimos meses por los continuos paros y sin perspectivas de mejorar en virtud a la falta de respuestas”.



“Asimismo se repudia el aumento con sumas en negro que está solicitando cierta pseudo dirigente judicial, siendo que ya en Marzo del corriente año la comisión directiva de la U.T.J.Ch., juntamente con la mayoría de los trabajadores judiciales de la provincia dijimos no al aumento con sumas en negro que habían firmado los otros dos gremios y que ahora pretenden volver a imponer, olvidándose de los jubilados judiciales a quienes no les llegan las sumas en negro y olvidándose que con aumentos en negro achatan toda la pirámide salarial al asignar el mismo monto a un ordenanza recién ingresado que a un magistrado o funcionario o trabajador con antigüedad o con un cargo mayor”.