Domingo, 4 Diciembre, 2011 - 11:23

Trabajos de refacción en la peatonal de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Siguiendo con el Programa de Intervención Urbana, de la Municipalidad de Resistencia, se están ejecutando trabajos de remodelación de la Peatonal “Dr. Raúl Alfonsin”, obras que tendrán su culminación en el presente mes. Las tareas fueron supervisadas por la intendenta Aída Ayala.

En tal sentido, la intendenta Aída Ayala supervisó estas tareas que permitirán el reacondicionamiento de uno de los sectores más visitados de la ciudad y en especial del microcentro y que consisten en la reparación de zonas deterioradas, bancos, rampas, columnas de alumbrado y pintura de papeleros, entre otros.



LAS OBRAS




La jefa comunal recorrió los puntos donde se llevan a cabo estos trabajos que son los siguientes:



En lo que refiere a los 16 papeleros, se inició con el fijado y posterior tratamiento antióxido para luego pintar con esmalte sintético. También se repararon los cestos que se encontraban deteriorados o desoldados.



La misma tarea se ejecutó en los 32 bancos, en el cual a los sectores de madera se procedió al fijado y pintado protector. Similar labor fue desarrollada en las 4 pérgolas existentes.



En los 16 bicicleteros que existen en la Peatonal se los pintó también con esmalte sintético, reparándose los que se encontraban deteriorados al igual que en las 40 columnas centrales altas de iluminación. En este aspecto se verificó el estado de las mismas y, en los casos puntuales, se reparó la instalación eléctrica, reemplazando las lámparas que estaban defectuosas o fuera de uso.



Por otra parte, se limpiaron y pintaron con látex las 20 bases de esculturas que están distribuidas a lo largo de la zona como así también en las bases de columnas y artefactos bajos.



Asimismo, se ejecutaron trabajos de limpieza y posterior pintado con látex el cordón de canteros, reacondicionando los que estaban en mal estado. En tanto, fueron repuestos con losetas graníticas y se pintaron luego las 16 rampas para discapacitados motrices y las 8 destinadas al acceso vehicular de emergencia.



En la Plazoleta de la Civilidad ubicada en avenida Alberdi al 200 se repuso el granito suelto y se repuso el que estaba en mal estado, reparando la baranda de acero inoxidable finalizando con el pintado en basamento con látex.



Se corrigieron las deformaciones de las columnas bajas y se las limpiaron además del tomado de juntas de dilatación perimetral en los canteros centrales. El fijado y tratamiento antióxido se ejecutó en las cuatro casillas módulos que se hallan en el sector con fijado y tratamiento antióxido para luego pintarlo con esmalte sintético, tarea que también se realizó en los chapones, estructura metálica y parrilla superior.



Finalmente se trabajó en los cercos metálicos de 65 centímetros de alto para la protección del cantero central de la avenida Alberdi en una extensión de dos cuadras.