Domingo, 4 Diciembre, 2011 - 09:15

En el CECUAL
Noche de metal y rock con raíz folclórica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo 4, a las 20 horas, se realizará en el Centro Cultural Alternativo un espectáculo donde la música de fusión con raíz folclórica llegará de la mano de Alter Ego y Ndé Ramírez. Además, tanto la danza como numerosas imágenes y números circenses acompañarán la propuesta donde el rock y el metal se funden con el folclore.

Las entradas generales tienen un costo de $20, pueden conseguirse en Opui (Juan B. Justo 301) y Alter Ego Producciones (Lestani 135). Para mayor información, dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa Maria de Oro 471).



ALTER EGO (FOLKLORE + METAL ALTERNATIVO)




La denominación Alter Ego es utilizada para designar a la persona en la cual uno tiene puesta toda su confianza; también es la proyección de uno mismo en el otro y viceversa.



Esta agrupación intenta mostrar al Alter Ego del folklore, o sea la proyección de la música folklórica en una concepción distinta, pero que la mantiene viva dentro de sí. Creadores de un estilo, donde folklore, heavy, y metal alternativo se unen; para dar a luz una nueva forma, donde conviven tierra y metal.



Alter Ego incluye en su repertorio obras del cancionero popular, como así también temas propios, compuestos por Natalia Ramírez.



Entre los premios recibidos, han sido ganadores por dos años consecutivos del primer premio en el concurso provincial de folklore; han ganado el primer premio Baradero 2006 en el rubro conjunto de proyección, colocando al Chaco entre los más grandes exponentes de nuevas expresiones culturales, entre muchos otros. Más información en www.alteregofusion.com.ar.



NDE RAMIREZ
(PSICODELIA + FOLKLORE + ROCK)




Con toda la mística de los grandes grupos de psicodelia, llega este Colectivo de Artistas del Litoral Argentino. Con un contundente show en vivo con influencias del más poderoso rock colectivo de música e imagen latino directo de la misteriosa Formosa.



Con su primer disco Bienvenidos A Villa Jardin Donde Nadie Se Enoja, Nde Ramírez logró posicionarse como una de las propuestas artísticas de mayor trascendencia dentro de la escena de la nueva psicodelia latinoamericana del Mercosur.



Su propuesta sonora y visual propone un recorrido por los ritmos autóctonos fusionados con el rock y la psicodelia; donde diseñadores, músicos, bailarines y artistas visuales componen este particular combo que desde el 2007 recorre los escenarios de las principales ciudades de Argentina y la vecina Asunción. Personajes que terminan cobrando vida en los shows en vivo, cargados de momentos de improvisación y de música.



Compartieron escenario con Leon Gieco, Chango Spaciuk, Pez, Rally Barrionuevo, Rubén Rada, Palo Pandolfo etc. Su propuesta se caracteriza por la fusión del folk rock en puestas donde también han explorado la danza teatro.
Más información en www.nderamirez.com.ar.