Sábado, 3 Diciembre, 2011 - 17:16

Convenio entre Economía y SMATA
Pondrán en marcha un Centro de formación profesional en mecánica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario Agostini encabezó la firma del convenio con la entidad gremial. Mecánicos y desocupados podrán capacitarse y jerarquizar su nivel profesional.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) suscribieron un convenio para la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional para trabajadores del sector en la provincia.



La firma del acuerdo estuvo encabezada por el subsecretario de Empleo y Programación Económica, Sebastián Agostini, quien resaltó las políticas del gobierno provincial que favorecen la capacitación y la jerarquización de los trabajadores chaqueños.

El Centro de Formación Profesional funcionará en Fray Capelli 149, en Resistencia, y tendrá como objetivo principal brindar capacitación y reentrenamiento laboral a desocupados, jóvenes en proceso de inserción social, empleados que necesitan calificar en su oficio, técnicos y personas en posición de insertarse al mercado laboral.

“El sector de los mecánicos se encuentra en crecimiento y requiere que desde el Estado se conduzcan acciones para capacitar a los trabajadores; estamos muy conformes con el trabajo conjunto que realizamos con SMATA”, aseguró Agostini.



El convenio suscrito compromete a ambas partes a promover la puesta en macha de acciones de cooperación directa en docencia, investigación, prácticas profesionales, extensión académica y comunitaria.



SMATA, en tanto, integrará el Centro de Formación Profesional y una red de instituciones de capacitación, en representación del sector automotor. También se encargará de los diseños pedagógicos, fortalecer aspectos institucionales y conformará una oferta de cursos complementarios.



Economía aportará recursos financieros para mejoras edilicias y equipamiento (herramientas) para el Centro de formación Profesional. Además, promoverá la capacitación de los docentes, directivos y personal administrativo de las instituciones designadas en los cursos, y difundirá las actividades en toda la provincia.







SMATA: “ES UN LOGRO HISTÓRICO”

Roque Zapata, representante de SMATA; destacó la puesta en marcha del Centro de Formación y aseguró que se trata de un anhelo histórico del gremio y que “finalmente lo podemos cristalizar de la mano de este gobierno”.



“Junto al ministro (Eduardo) Aguilar y al subsecretario Agostini hemos podido encarar una muy buena relación de trabajo; los resultados son muy auspiciosos”, afirmó Zapata.