Sábado, 3 Diciembre, 2011 - 10:57

Homenaje al padre del mutualismo
El municipio inauguró la plazoleta "Miguel Angel Guzman"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio resistrenciano homenajeó este viernes a quien se considera el padre del mutualismo chaqueño, Miguel Angel Guzmán inaugurando una plaza con su nombre. Guzmán que participó del acto cortó la cinta en la plazoleta con ubicada en el parterre de avenidas Laprida y Vélez Sársfield.

El acto fue presidido por la intendenta capitalina ingeniera Aída Ayala; además asistieron autoridades del cooperativismo y mutualismo del NEA y NOA y de la Confederación Argentina de Mutuales.



La inauguración se desarrolló en el marco de la Jornada Regional del sector Mutual organizada por AMuChaFe, para rendir este merecido homenaje al fundador del mutualismo en el Chaco, y también de la Asociación Mutuales Americanas, la Federación Chaqueña de Mutuales, la Federación Argentina de Mutuales Docentes y de AMuDoCh.



Como forma de recordar la fecha fueron emplazadas tres placas recordando los logros del homenajeado, como así también fue plantado un pino por
Aída Ayala y Guzmán, como símbolo del Cooperativismo.



AÍDA: EJEMPLO DE TRABAJO Y ESFUERZO


La Intendenta Aída Ayala destacó que “este lugar representa un espacio para recordar la loable labor de todos aquellos que trabajaron e hicieron grande a esta provincia a través del mutualismo, en especial a Guzmán, por su ejemplo de trabajo y esfuerzo”.



“No es casual que se haya elegido este lugar donde están representadas todas las colectividades que formaron con el trabajo
a esta provincia, porqué acá están nuestras raíces, y todos sabemos que sin la ayuda del otro nadie llega solo, por ello nosotros interpretamos lo que la gente nos pide, marcamos un rumbo y decidimos hacia donde ir”, concluyó la jefa comunal.



AGRADECIMIENTO DE GUZMÁN

Por su parte Miguel Ángel Guzman resalto, “doy gracias a la intendente Aída, por permitir que se construya en este lugar esta plaza, donde el primer sábado de cada mes se festejará el Día Del Mutualismo y principalmente porque usted le ha devuelto al municipio lo que le faltaba, hizo volver a las familias escuchándolas para que ellos mismos resuelvan sus problemas”.



Explico, “yo trabaje 30 años en el mutualismo. Formé y fundé muchas mutuales escolares, con mucho de mis amigos que hoy ya no están, y se que a lo largo de estos años mi familia tuvo que soportar muchas veces mi ausencia, pero me reconforta saber que de las 27 que había hoy existen 54. Pero debemos recordar
siempre que a los que hacen mal su trabajo se le debe sacar su matricula para que no desmerezcan el trabajo que hacen
las verdaderas
Mutuales”.



Para finalizar expreso, “siempre trabaje de la única manera en la que mis padres me enseñaron, me base en esos tres principios honestidad, seriedad y responsabilidad, sabiendo que si uno de ellos faltaba era imposible realizar esa tarea, de resolver los problemas junto a la familia y recordar que las mutuales hacen una loable tarea y no dependen de los subsidios como otra instituciones”.



PRESENTES EN EL HOMENAJE

Durante el acto estuvieron presentes representantes y autoridades del Mutualismo y Cooperativismo de las provincias del NEA y del NOA, Carlos Gómez presidente de Amuchafe, Enrique Píccoli de Amudoch, Rosa Beatriz Rodríguez Secretaria de la Confederación Argentina de Mutuales, el tesorero Guillermo Palacios, y las Secretarias municipales de Planificación Alicia Ogara, y Desarrollo Humano Olga Saporitti, junto a numeros familiares e invitados especiales.