Sábado, 3 Diciembre, 2011 - 10:48

Al menos 18 muertos en una nueva jornada de brutal represión en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuertes enfrentamientos tuvieron lugar a 300 kilómetros de la ciudad de Damasco. Entre los fallecidos hay siete militares y miembros de las fuerzas de seguridad. La ONU denunció que por la violencia del régimen de Al Assad ya hay más de 4.000 muertos. Entre ellos, cientos son menores de edad.

Por lo menos 18 personas, incluyendo siete militares y miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron muertas el sábado en Siria, según la entidad humanitaria Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 



En la mañana de este sábado ocurrieron fuertes enfrentamientos en Idleb (a unos 320 kilómetros al nordeste de Damasco) entre hombres del Ejército regular, agentes de seguridad y grupos de desertores en las proximidades de la residencia del gobernador local y la dirección de la Policía. 



Siete militares y miembros de la seguridad, incluyendo un oficial del Ejército regular resultaron muertos, así como tres civiles y cinco soldados que habían desertado de las filas regulares y se habían sumado a las tropas del Ejército Sirio Libre (ESL). 



En tanto, durante operaciones de búsqueda en Tafas, en la sureña provincia de Deraa, un civil resultó muerto y cinco fueron heridos por los disparos efectuados por los servicios de seguridad, informó el OSDH. 



En Homs, principal foco de la rebelión contra el régimen de Bashar Al Assad, dos civiles fueron muertos, el primero por un francotirador y el segundo por fuerzas de seguridad en Bab Amro, un barrio sunita donde se mantiene con fuerza la lucha contra el régimen. 



Según la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la represión a las protestas en Siria ya dejó un saldo de unos 4.000 muertos desde el inicio de las manifestaciones, en marzo de este año. 



La crueldad del dictador Al Assad parece no tener filtro, dado que entre las víctimas llama la atención la gran cantidad de menores de edad que fueron asesinados por la brutal represión del régimen. 



La ONU llamó a aumentar las sanciones contra el país para que las protestas terminen de una vez y Al Assad ponga fin a la brutal masacre.
Fuente: 
Infobae