Sábado, 3 Diciembre, 2011 - 10:12

Abuelas celebran reconocimiento post mortem al ex diputado nacional Claudio Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, exteriorizó la adhesión de esa entidad "al merecido reconocimiento" post mortem a Claudio Ramiro Mendoza con el Premio Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco. Dijo haber conocido al homenajeado durante su gestión como diputado nacional en representación de Chaco y no escatimó elogios: “La vida nos brindó el privilegio de estrechar un vínculo amistoso con un ser excepcional por su sencillez, espíritu generoso y comprometido con los Derechos Humanos".



“Su mano tendida para ayudar el prójimo fue su manera de actuar como médico en los parajes más lejanos de su terruño. Como sabiendo de su corta vida, dejó su marca con acciones tan trascendentes que tomaron dimensión nacional e internacional por su interés en el respeto a la Humanidad”, sostuvo.



“Transitó los espacios de Nuestra Institución como un hijo interesado en la negra historia que nos hizo vivir la última dictadura cívico-militar, sumándose a nuestras demandas de Verdad, Justicia, y Memoria, y desde su banca propició leyes para la reparación necesaria”, afirmó.



“Lo ilógico de su prematura partida sólo se explica si entendemos que vivó apurando actos que sellarían el camino de la democracia.

Lo extrañamos, su voz resuena en nuestros corazones y desde donde este nos sigue acompañando”, concluyó.