Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 07:15

Este martes
En Nación juran legisladores y eligen autoridades de Cámara

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados electos el 23 de octubre jurarán el martes venidero y luego de esa ceremonia se elegirán las nuevas autoridades de la cámara baja. En tanto, se espera que el Poder Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias para después del 10 de diciembre con el propósito de aprobar, antes de Navidad, el Presupuesto 2012 para cuya meta el Frente para la Victoria tendrá mayor fuerza legislativa en ambas cámara del Congreso.

La semana entrante tendrá el feriado del jueves y luego se esperará la jura ante la Asamblea Legislativa de la reelecta presidenta Cristina Fernández prevista para el sábado cerca del mediodía.



Mientras se espera ese momento, el martes a las 11 en una sesión especial de la cámara baja presidida por Eduardo Fellner (FPV), por última vez porque termina su mandato y asumirá la gobernación de Jujuy, 130 diputados electos jurarán para cuatro años de mandato.



Entre los diputados que renovarán la mitad del cuerpo, se destaca el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a quien se señala como el sucesor de Fellner.



Tras cumplir el trámite formal, con la nueva conformación la cámara elegirá las autoridades que regirán desde el 10 de diciembre.



Además de la supuesta elección de Domínguez para conducir la Cámara, la incertidumbre también se mantiene con el resto de las autoridades del cuerpo.



Fuentes parlamentarias hicieron saber a DyN que el bloque del Frente para la Victoria recuperará la vicepresidencia 1era. del cuerpo que le había sido arrebatada por el radicalismo.
Fuente: 
Agencia DyN