Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 21:03

La Cámara de Comercio repudió violento asalto a comerciante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el asalto a un local comercial ocurrido este jueves, en el que balearon a su propietario, el secretario de la Cámara de Comercio, Luís Asano expresó en nombre de la entidad repudio por “este hecho tan violento”, se solidarizó con la víctima y pidió a los gobernantes reforzar la seguridad en la ciudad.

El comerciante Luis Sívori fue herido de bala de una escopeta “tumbera” luego de que delincuentes ingresaran en su local comercial ubicado en avenida 9 de Julio y calle 16. 



Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de este viernes, en el Hospital Perrando, por las hemorragias que sufrió en el tórax producto de los 5 disparos recibidos. 



“Desde la Cámara de Comercio repudiamos este hecho de inseguridad tan violento que los resistencianos ya nos estábamos desacostumbrando”, señaló Asano haciendo referencia como antecedente el robo sufrido por el socio de la entidad, Efrén López en febrero de 2010 quien falleció a raíz de las graves heridas causadas por delincuentes que lo asaltaron. 



En este sentido solicitó a los gobernantes, reforzar la seguridad con operativos como los implementados en diciembre de 2010 “donde se vio un gran despliegue policial” y que haya más presencia policial en las calles de Resistencia a través de los distintos grupos como ser caminantes, motorizados, móviles, etc, “fundamentalmente en estas fiestas que es cuando se producen sucesivos hechos delictivos”, indicó. 



Asimismo señaló que desde la entidad mercantil se solidarizan con la víctima “como comerciante, PYMES que día a día sale a luchar, para pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones”. 



Por otra parte hizo un llamado a los comerciantes y a la sociedad de estar más atentos en estos días donde en el comercio hay mayor incremento de la actividad y mayor posibilidad de sufrir hechos de esta índole.