Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 20:19

Tras presentación judicial, Coordinadora Docente informa que las elecciones regionales "no podrán realizarse"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad que agrupa a diferentes gremios docentes realizó una presentación judicial que hoy tuvo su resolución. Según informaron, la jueza Grillo dejó sin efecto el decreto que convocaba a elecciones para directores regionales. “Las elecciones regionales no se podrán llevar a cabo debido a las irregularidades denunciadas y aceptadas por la justicia”, señalaron.







En un comunicado la Coordinadora Docente informó:



“En el día de la fecha, 02 de diciembre, el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción a cargo de la Doctora María Iride Grillo, ante presentación judicial efectuada por nuestros representantes en contra del Decreto Nº 2086/11 que convocaba a elecciones para Directores Regionales en la provincia, dictó sentencia ordenando la medida innovativa DEJANDO SIN EFECTO dicho Decreto y Resoluciones Ministeriales relacionadas a todo el proceso. En síntesis las elecciones regionales no se podrán llevar a cabo debido a las irregularidades denunciadas y aceptadas por la justicia”.



“A partir de ello ratificamos la postura adoptada oportunamente no sólo en la no participación sino en el convencimiento que el estado provincial debe asumir sus responsabilidades incluso en la designación de sus representantes políticos en cada Regional Educativa siempre enmarcado en el respeto de las normas legales y el derecho de cada uno”.



“Como muestra de las situaciones irregulares que se podían originar podemos señalar que más de 25 mil docentes fueron excluidos de su derecho a participar y ser electos, sectores educativos que quedaban totalmente excluidos (Terciaria y Educación Técnica), etc”.