Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 18:48

Estatales, con credencial para conducir vehículos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial capacitó a choferes del Poder Ejecutivo, SAMEEP, SECHEEP y la Policía del Chaco y les entregó las correspondientes credenciales que los habilitan para conducir vehículos del Estado Provincial.

La Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, entregó credenciales de habilitación para conducir vehículos del Estado provincial a unos 400 choferes que fueron capacitados a través de la Dirección de Capacitación Provincial y personal de educación vial de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).



De esta manera, se avanzó en la implementación del Decreto del Ejecutivo Provincial que establece que los vehículos pertenecientes al Estado provincial sean atendidos por la Dirección de Vialidad Provincial a los efectos de su mantenimiento preventivo y la verificación de su estado de circulación.



Para ello se fijó un protocolo de capacitación a agentes de movilidad del Poder Ejecutivo, SAMEEP, SECHEEP y la Policía del Chaco. El objetivo es preservar los bienes del Estado y concienciar a quienes los conducen sobre la responsabilidad que les compete, principalmente en el cumplimiento de las normas viales vigentes.



La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón destacó la iniciativa y señaló que si bien los choferes contaban con los carnets municipales, la entrega de un bien del Estado y la responsabilidad que implica el conducir un automóvil oficial, ameritaba una acreditación especial.



“Los choferes realizaban su trabajo en forma autónoma, ahora empezamos a mostrar un nuevo camino y podrán convertirse en modelos de cumplimiento de las normas de tránsito”, remarcó.



Además, del fortalecimiento del Taller Central de Vialidad Provincial, la funcionaria destacó la centralización de un registro de conductores y de habilitación de vehículos y un mejor control de los gastos.



En el acto también estuvieron presentes el director de Planificación Vial, Alberto Capli, el jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Hugo Urquiza (que tuvo a su cargo el dictado de la actividad de capacitación), la directora general de Gestión de Bienes, Lidia Costas, y el director del Centro Provincial de Capacitación, Eduardo Cesáreo.



FORTALECIMIENTO DEL TALLER DE VIALIDAD



El sub administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Alberto Navarro, valoró la implementación del protocolo propuesto por el Poder Ejecutivo. “Se les está dando bienes costosos para el Estado y deben ser un ejemplo, en las calles y rutas, de cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad vial”, advirtió.



Además remarcó que la normativa impulsó al Taller Central del organismo, que estrenó elementos de alta tecnología, como bancos diesel, alineadoras de freno, y equipos destinados al control de baterías, arranques y alternadores. “Todo ello hubiera sido inalcanzable si no teníamos el convenio con la gobernación”, concluyó.