Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 18:16

La Municipalidad de Resistencia ofrece eventos recreativos y comunitarios para este fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia ofrecerá a los vecinos de la comuna capitalina diferentes propuestas que impulsan la diversión y el entretenimiento en familia, como cierre y despedidas de año en distintas zonas de la ciudad.

Desde las 8 horas en el Polideportivo Villa Don Enrique se llevará adelante el Cierre de Año del programa Sumate y Divertite. Por otra parte, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Los Cisnes continuará la campaña de vacunación y esterilización de mascotas en el marco del programa “Salud para Todos”.




Por la tarde, desde la 17 horas, el Club Don Bosco será sede de la Misa de Renovación Carismática y desde las 19 en Villa Los Lirios y el barrio Don Bosco, se realizará el programa “Navidad para Todos”. El Municipio, además, acompañará en la realización de la Peña Folklórica de la EEP N° 33, los cierres de año del EEP Nº 26 y el Centro Comunitario Barrio Mariano Moreno, con números musicales y la entrega de regalos.



EL DOMINGO EN LA LAGUNA ARGÜELLO

En esta jornada de descanso y recreación, se invita a toda la comunidad a participar de las actividades que cada domingo para toda la familia en el Parque Urbano Laguna Argüello. En esta ocasión, se destaca la tradicional Feria de Emprendedores además del desarrollo del programa “Resistencia Saludable” con el acompañamiento de la asociación “Apostando a la Vida”, entidad que enfatiza el valor solidario de la donación de órganos.

Desde las 18 horas, en este espacio verde habrá una variedad de artesanías en madera, porcelana fría; panificados, muñecas en tela, cerámica, carteras artesanales, accesorios de tela para el hogar, pintura sobre tela, mates con corcho reciclado, tejidos artesanales, dulces regionales, almohadones, confecciones para bebes y niños, entre otras.

En la misma jornada, se contará con el acompañamiento de una exposición sobre la importancia de la donación de órganos humanos, a cargo de la asociación “Apostando a la Vida”. Esta agrupación busca generar la toma de conciencia sobre la temática expuesta a través de varias actividades, como ser la proyección de videos relacionados, actuación de payasos, juegos infantiles y recreativos y premios sorpresas.

También estará el Stand Municipal de Políticas Saludables pondrá a disposición, un control gratuito de la presión arterial, peso e índice de masa corporal y glucemia. Por otra parte, los más chicos tendrán su lugar por medio de la implementación de un espacio creativo infantil de dibujo para niños de 4 a 10 años, a cargo del personal de la guardería comunal “Topo Giggio”..

La agenda del domingo seguirá con un festival programado en la Pérgola de Artesanos desde las 17 horas y a partir de las 18 horas el Domo del Centenario será escenario de la conocida Feria Tanguera.