Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 18:06

El INSSSEP logró el apoyo gremial contra el plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de la convocatoria del organismo previsional contra el cobro del plus médico, se concentraron en su sede numerosos gremios. Velázquez se expresó contra “los convenios vergonzosos” y recibió el apoyo de Jacinto Sampayo, que se acercó hasta allí para pedir su ratificación al frente del INSSSEP. Dirigentes de Judiciales, SAMEEEP, viales, municipales, jubilados y varios movimientos sociales expresaron su indignación por el plus.



Rubén Acosta, del Frente de Jubilados denunció “una maniobra fraudulenta de las corporaciones” y dijo que “no vamos a permitir que médicos manejen nuestra Obra Social”.



Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Judiciales trasmitió su apoyo al Directorio y muy especialmente destacó a los vocales activo y pasivo (Caro y Carballo) y al síndico Leyes, quienes “permanentemente nos informan sobre la marcha del organismo”. Entre otras palabras, mencionó el proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura para que los trabajadores tengan mayoría representativa en el Directorio.



Daniel Tabares (SAMEEP) dijo que “debe ser ésta la única obra social donde los afiliados que ponen la plata no la dirigen”, para acotar que “estamos cansados de que Federación Médica nos saquee” y de “que se reúnan a nuestras espaldas con el Gobierno”.



Por su parte, Bosquín Ortega reivindicó la lucha del Directorio y en particular de Atilio Velazquez, entre otros conceptos en nombre de la cultura, mientras que Walter Bernal, de la Unión de Trabajadores Judiciales, tras señalar que los médicos “pretenden ganar fortunas” dijo que “gozan de una gran vida a costilla de los trabajadores” y que “no vemos a ningún médico en bicicleta ni en colectivo”.



Cuqui Lazcano, del gremio de los viales, no solo fustigó el cobro del plus sino alertó que “quieren vaciar nuestra Obra Social”. A su turno el actual concejal de Barranqueras, Dr. Juan Carlos Ayala agregó que “cuatro o cinco pícaros de una corporación se vienen enriqueciendo a costilla de los trabajadores”.



Daniel Sandy, de la agrupación 31 de Octubre de UPCP recordó que en 1993 defendieron la permanencia del InSSSeP en el Chaco y que “hoy está siendo transferido el Ministerio de Economía al InSSSeP”.



Elvira Aguirre, por la Asociación Años Vida, alentó continuar firmes en esta lucha y trasmitió su apoyo a todo el Directorio y en especial a Atilio Velazquez “el único que se ocupó de los jubilados, vaticinando estar “segura que el Gobierno lo va a ratificar”.



El vocal por los pasivos, Eduardo Carballo, tras felicitar a los manifestantes por su presencia y apoyo advirtió que si lo cambian a Atilio Velazquez “vamos a seguir la lucha contra el cobro del plus y para que se termine de una vez por todas esta actitud de la corporación”.





“Terminar con los convenios vergonzosos”



Atilio Velazquez abogó por “terminar con los convenios vergonzosos” y anticipó que “están en capilla otras entidades que amenazan que si no se les aumenta van a hacer paro”. En su corta alocución aseguró que “no vamos a firmar convenios con carta blanca” agregando que “desde el InSSSeP vamos a discutir el destino de los 800 millones de nuestro presupuesto”.



APOYO DE SAMPAYO A VELAZQUEZ



Al promediar el acto, el dirigente Jacinto Sampayo manifestó su apoyo a Atilio Velazquez. “Vamos a confrontar con el sistema corrupto. Tenemos que pedir que ratifiquen a Atilio Velazquez en la conducción del InSSSeP”.



Fue incisivo al decir “doy mi solidaridad a Niz a pesar de que nunca acompañó estas luchas” y pidió disculpas por retirarse del acto para asistir a una asamblea de trabajadores municipales.



Entre los 13 oradores habló también un médico de Los Frentones, el Dr. Lentore, quien dijo haber llegado desde tan lejos “para respaldar y defender esta conducción”. Entre otros conceptos compartió plenamente lo que señaló Velazquez quien en un párrafo de su discurso habló sobre la falta de suficientes médicos en el interior.



El vocal por los activos, Victoriano Caro agradeció la presencia de todos los gremios y agrupaciones como el MTD (Mujeres al Frente) y MTD (Zona Norte) que con pancartas colmaron el amplio frente del edificio de avenida 9 de Julio 347 y efectuó una convocatoria a todos los presentes para la jornada de protesta que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.
Fuente: 
Oficina de Prensa de INSSSEP