Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 17:46

Correo de nuestros lectores
Revisando el "revisionismo" y su flamante instituto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El problema básico es que el Instituto del Revisionismo está mal planteado en el decreto presidencial porque se lo ubica al revisionismo en función de los intereses políticos partidistas, se propone un revisionismo para mantener entretenida la gente sin concretar la misión y objeto de tener una historia única como elemento catalizador y de inspiración de la nación.

De un decreto presidencial surge el Instituto Juan Manuel Dorrego a cargo del historiador Pacho O`Donnel que será una institución dedicada al estudio y revisionismo histórico que en mi opinión personal debería quedar reservado a los ámbitos profesionales y científicos avezados a la materia, capaces de discutir con sapiencia, técnica y conocimiento cabal.



El fundamento suscita mi preocupación más honda. El hecho de que se destripe la historia de nuestro país dejando a la postre las vísceras y sus emblemas que serán corroídos por los cuervos de otras naciones e intereses. Esta no es una práctica nueva; es más, del relato del mismísimo Pacho se desarrolla el episodio en que el Brasil en el discurso abreva no tener interés en la Banda Oriental dominada por Artigas, pero simultáneamente se declara protector de la libertad e independencia de la provincia nuestra; paralelamente intentan el restableciendo de los Incas, enlazada con la casa de Braganza, inventando una nobleza incaica enmascarada en un falso americanismo infiltrándose de este modo en Sudamérica toda.

El Cnel. Miguel Ángel BASAIL, gran gobernador chaqueño, me enseño que si nuestra nación fuese un árbol, su historia y su cultura serian las raíces de ese árbol.- Al ser una nación tan joven sus raíces están expuestas y corremos el riesgo de cómo dije antes ocasionar una división seria e importante en la nación terminando de este modo nuestro árbol en el piso por ese fragor acientífico de creer que cualquiera puede debatir la historia y exponer sus raíces tanto como pueda.- Uno de los que mejor domina este arte de enseñar que somos el fruto de prostitutas, proxenetas, que Malvinas es la locura de un borrachos y Obligado es una más de las batallas perdidas, que San Martin era un pedófilo y que no somos descendientes de españoles sino de africanos es el historiador Felipe Pigna que también integra el denominado Instituto.- Yo prefiero a la historia que recuerda a Malvinas como una causa Nacional que nació con la nación y que hoy sigue viva, mas alla de cualquier borracho.- Al San Martin de San Lorenzo y de Chacabuco y Protector del Perú, a aquel que en carta a Artigas afirmo: “Mi sable nunca saldrá de su vaina por opiniones políticas”.



El instruido interpreta que el falto de instrucción naturalmente conoce todos los pormenores de la historia que el primero contara y en este tren evita, voluntaria o involuntariamente enmarcar las situaciones que relata dándole una interpretación desordenada a la historia generando así el efecto inverso.- En lugar de unir, desune porque se mezclan pasiones, intereses y otros menesteres en la discusión y en la cabeza de un hombre que además dispone de un escenario donde cualquier papista envuelto en pasiones con mentiras inspiradoras hace lo que hiso Luis delia en la plaza de mayo cuando trompeo a un ruralista llamándolo Oligarca y golpista, a un pobre tipo que vende su producción por dos mangos y gracias al cual se mantiene una joda que en este país nunca se vio.- La cosa se va dando más o menos en el mismo sentido cuando no faltan quienes, evocando el pensamiento de don Arturo Jauretche, pero sacándolo del contexto de su tiempo, hablan de la Oligarquía del campo, acusándolos de miles de situaciones en un presente real que dista muchísimo de lo que el sector agrario era en tiempos pasados y en este sentido, métodos equivocados o malintencionados destrozan, deforman y desfiguran las causas más justas.



Hay que poner sumo cuidado en no seguir dividiendo al país. Es inadmisible que una justa y ganada lucha por poner los hombres, hechos y cosas de la historia en lugar - eso fue el memorable Revisionismo de Irazusta y tantísimos grandes historiadores - reaparezca hoy en la segunda década del s.XXI no para afirmar nuestra identidad, sino para desunirnos. La hora exige como máxima estrategia unir a los argentinos. En el partido UNIR en eso estamos y no abdicaremos.



(*) Presidente del PNC UNIR Distrito Chaco