Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 16:50

Lugarteniente de Bussi
"El Tuerto" Albornoz recibió su segunda perpetua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tucumán | El ex jefe policial durante la dictadura y ex comisario Roberto Heriberto "El Tuerto" Albornoz fue condenado hoy a 25 años de prisión por los homicidios de dos militantes montoneros, Margarita Susana Azize Weiss y Juan Carlos Aguirre, en 1976. La causa involucraba a Antonio Bussi, fallecito, y a Luciano Menéndez, que no comparecerá por su estado de salud.

"El Tuerto" Albornoz es uno de los uniformados con más denuncias de violaciones a los derechos humanos y ya tiene una sentencia a cadena perpetua anterior por los crímenes perpetrados en el centro clandestino de detención que funcionó en la jefatura de Policía de la provincia.



Esta nueva condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Tucumán -integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Jaime Díaz Gavier-, que imputó al ex uniformado los delitos de "violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio doblemente agravado".



El tribunal resolvió diferir el pronunciamiento sobre la forma de cumplimiento de la pena de prisión impuesta a Albornoz, "manteniéndose hasta esa instancia la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva vigente en autos". Azize Weiss fue asesinada a balazos en una casa céntrica de esta capital, en julio de 1976, mientras que Aguirre fue secuestrado. Hace dos años, sus restos fueron identificados en una fosa común del Cementerio del Norte por el Equipo Argentino de Antropología Forense. En este juicio oral iba a estar acusado el recientemente fallecido Antonio Domingo Bussi, pero fue separado por su grave estado de salud, al igual que el ex comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, quien tampoco está en condiciones físicas de comparecer.
Fuente: 
Agencia DyN.