Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 16:34

Tips del anuncio oficial
Quienes cobren menos de $ 5.200 no pierden subsidios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una persona que trabaje en relación de dependencia con un sueldo de menos de 5.200 pesos, por lo cual percibe asignación familiar por hijo, podrá solicitar la continuidad de los subsidios para los servicios de gas, luz y agua, aunque también se contemplarán excepciones para situaciones particulares de usuarios que perciban ingresos superiores.







Así lo dijo hoy el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al explicar cada punto del formulario de preguntas difundido ayer por el Gobierno como guía para solicitar que se lo siga subsidiando.



"Hay una pauta (con esa pregunta), pero si el hombre gana 6.500 pesos y tiene una determinada situación familiar que a lo mejor no está contenida en estos 12 puntos se va a contemplar con claro sentido humano", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.



En ese sentido, el funcionario citó a modo de ejemplo una serie de casos que serían contemplados para el mantenimiento del subsidio, en caso de que el interesado lo solicitara.



Entre esas situaciones, se puede señalar el de un hogar que no cuente con servicio de gas o agua corriente y que en consecuencia tiene un consumo de electricidad mayor al esperado.



También se puso el caso de una familia de siete integrantes en una vivienda de sesenta metros cuadrados, o el de un jefe de hogar que, a pesar de contar con ingresos que impliquen no necesitar el subsidio, cuenta con gastos extraordinarios, como el pago de un crédito hipotecario o el mantenimiento de un familiar con una enfermedad crónica.
Fuente: 
Agencia DyN.