Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 13:02

Implementarán mejorar sanitarias y educativas gestionadas en la Mesa Intersectorial de Gestión Local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó el miércoles en la Escuela Para Adultos Nº 61 de Barranqueras, la segunda reunión de la mesa de gestión local, que contó con la participación de vecinos del barrio 500 viviendas y zonas aledañas y referentes de los Ministerios de Educación.

Este encuentro se realizó por medios de la Dirección de Salud Educativa y de la Subsecretaría de Coordinación y Desarrollo Social desde la Subsecretaría de Economía Social y la Unidad de Seguimiento Nutricional.



Destacaron que el encuentro fue el ámbito propicio para socializar entre los vecinos demandas y avances, además se conformó la mesa de gestión local y a partir de esa reunión se inauguró un libro de actas, en el que se registrarán las opiniones, necesidades, planes de acciones estratégicas establecidos y avances de las gestiones, con el fin de optimizar
los recursos de cada ministerio en esa comunidad en el marco de las Estrategias de Abordaje Integral.



IMPORTANTES AVANCES


Como avance del encuentro, se definió que las reuniones serán cada 15 días, los miércoles, a las 18, y que se priorizará el trabajo de fortalecimiento en dos áreas: Educación y Salud.



En respuesta a las problemáticas planteadas en el primer encuentro que se realizó el miércoles de la semana pasada, el ministerio de Salud, ya garantizó la atención durante las 24 horas, con su respectivo acondicionamiento en el centro de salud del barrio.



En materia educativa, el Ministerio de Educación se comprometió a asegurar los bienes y edificios en el receso escolar, a refaccionar los salones de usos múltiples, patios y espacios verdes durante el verano, como así también a generar espacios de encuentro con actividades para los jóvenes desde sus escuelas.



Por último, se presentó un proyecto para educación y contención y se acordó la próxima reunión para el miércoles 14 de diciembre.