Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 12:44

El municipio anunció actividades artísticas para compartir con la sociedad una "Navidad para Todos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente Aída Ayala anunció este viernes una serie de actividades tradicionales y culturales que se realizarán en la ciudad para recibir las fiestas de fin de año. El Programa “Navidad para Todos” tiene como objetivo la comunión y confraternidad de los vecinos en un clima festivo con actividades en los barrios y festivales con conjuntos locales. Comienza el 3 en los barrios Don Bosco y Villa Los Lirios.

La intendenta de Resistencia Aída Ayala invitó a la comunidad a celebrar el Programa “Navidad para Todos” con una serie de actividades tradicionales y una propuesta cultural y social para compartir en familia, en los distintos sectores ciudad, que comenzará este sábado 3 de diciembre en los barrios Don Bosco y Villa Los Lirios.



El programa “Navidad para Todos” tiene como objetivo la comunión y confraternidad de los vecinos en un clima festivo con actividades en los barrios y festivales con conjuntos locales.



Pero además están previstos el 8 de diciembre los tradicionales festejos del Día de la Virgen, junto a la Iglesia Católica, el encendido de árboles e iluminación de la Peatonal y principales avenidas y el pesebre viviente interpretado por los artistas del Centro Cultural Galatea.



También el mismo día, la Plaza 25 de Mayo será el epicentro de la Expo Navidad, donde los productores y pequeños empresarios ofrecerán sus manufacturas y productos, con el apoyo de que todo el año brinda la Municipalidad de Resistencia.



Del anuncio tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los Secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Planificación Alicia Ogara y Economía Fernando Novo como así también el Subsecretario de Hacienda Alejandro Abraam.



COMPARTIR

Se inicia el mes de la Navidad, el mes de la familia, el mes del amor y queremos compartir esta época de paz y renovar esperanzas con el pueblo de Resistencia”, expresó Ayala.



Agregó diciendo que “Por eso hemos programado esta serie de actividades en todos los barrios con actos centrales y tradicionales como el del 8 de diciembre, que es el Día de la Virgen Inmaculada, el encendido de los arbolitos de Navidad en la Plaza 25 de Mayo y el Pesebre Viviente”.



“Pero además este mes tan caro a los sentimientos nos permitirá estrechar lazos de amistad y amor con todas las familias de Resistencia y por ello vamos a llegar a todos los barrios y que realmente sea una celebración en paz, compromiso y solidaridad”, puntualizó.



DON BOSCO Y VILLA LOS LIRIOS

A tu turno, Olga Saporitti invitó a los vecinos “a decorar la ciudad con toda la expectativa, con toda la alegría, con todo lo que significa la Navidad y lo relacionado a la familia, adornando Resistencia con un mensaje de solidaridad y compromiso, valorarando cada actividad.



En tal sentido este sábado 3 comenzarán las actividades del programa “Navidad para Todos” en avenida Laprida y calle 12 en la unión de los barrios Don Bosco y Villa Los Lirios.



“Llevaremos música, decoraremos los escenarios con motivos navideños y vamos a disfrutar de una tarde de alegría, música, con pan dulce y de un brindis con la



ingeniera Ayala que va a asistir a cada uno de estos eventos”, subrayó.



DÍA DE LA VIRGEN Y EXPO NAVIDEÑA

El 8 de diciembre se festejará del Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María con el siguiente programa:



7 horas – Frente a la imagen de la Virgen Inmaculada en intersección de las rutas 11 y 16 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, Canto Oficial del Chaco “Canta tu canto Chaco” – Ofrendas florales – Invocación religiosa a cargo del padre de la Parroquia Inmaculada Concepción de Barranqueras .



Interpretación del Ave María por parte de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” - Salva de bombas – Procesión por ruta 11, avenida 25 de Mayo y calle Santa María de Oro – Paso por la Iglesia Catedral – Ofrenda floral frente a la Imagen de María Inmaculada.



9:15 horas: Izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor de la Ciudad con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música – Continuación de la Procesión hacia Barraqueras por avenida 9 de Julio – Salva de bombas.



19,45 horas: Encendido de árboles e inauguración del Pesebre en el frente del edificio municipal.



20 horas: Misa en la Catedral de Resistencia.



21 horas: Expo Navidad en la Plaza 25 de Mayo con presentación de sus artículos por parte de productores y emprendedores - Encendido del árbol de Navidad – Pesebre viviente a cargo de actores del Centro Cultural Galatea.



MAS ACTIVIDADES


Sábado 3 de diciembre, 18 horas: Festival Navidad para Todos en el barrio Don Bosco y Villa Los Lirios. Avenida Laprida y calle 12



Miércoles 7 de diciembre, 18 horas: Barrios Villa Inmaculada y Villa Encarnación. Av. Lavalle y calle 12.



Viernes 9 de diciembre, 18 horas: Barrio Carpincho Macho.



Viernes 16 de diciembre, 18 horas:
Barrio 10 de Mayo.



Sábado 17 de diciembre, 18 horas: Villa Facundo.



Viernes 23 de diciembre, 18 horas: Barrio San Antonio.



Viernes 30 de diciembre, 18 horas: Barrio Don Santiago III.