Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 12:10

Continuarán con el paro hasta esta medianoche
Pasó a cuarto intermedio hasta el martes la conciliación entre Gobierno y UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Concluyó la reunión en la Dirección de Trabajo con el pase a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. El secretario general de este sindicato, José Niz, indicó a Diario Chaco que se pudo acordar hasta el momento la modificación del decreto 2107 y se dejaría sin efecto la resolución que declara la ilegalidad del paro de 48 horas que el sindicato realizó este jueves y viernes. El lunes a las 10, en Plenario General de Delegados, el sindicato decidirá si asiste a la nueva reunión o continúa con el paro.

El gremialista explicó que asistieron a la reunión el ministro de Economía Eduardo Aguilar y el secretario general de la Gobernación Juan Chaquirez. Lo confirmado por Niz fue el compromiso de los funcionarios de dejar sin efecto la notificación de ilegalidad del paro y el decreto 2107 que postula el acceso de concurso a cargos directos sólo para profesionales y la instrumentación de las bonificaciones para los tres sectores que son comercio exterior, IDACH y personal civil que presta servicios en la Policía provincial.



En referencia a la ayuda extraordinaria de $ 1000 que el gremio solicita para fin de año, detalló que “a pesar que en primera instancia dijeron que era imposible poder instrumentarlo, nos pidieron un cuarto intermedio para plantear el tema en una reunión de gabinete con el Gobernador para presentar otras alternativas para esta ayuda”.



Niz se adelantó a esto y explicó que “como no hay efectivo” ya vieron una alternativa que se basaría en “la entrega de tickets de canasta navideña por este importe para comprar en comercios adheridos”.



"Además se volvió a plantear el pase de contratos de servicios de una sola vez a pases a planta como se había acordado con el Gobernador y que paralelamente el tercio que corresponde para contratos de obras, becas o programas según corresponda", señaló.



Temas que quedaron en agenda para el análisis de los funcionarios para tratar el martes a las 10, en la Dirección de Trabajo.