Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 11:58

Dijo que su gestión "cambió el paradigma de negociación"
Velázquez definió a entidades médicas como "corporación mafiosa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Atilio Velázquez, presidente del InSSSeP, encabezó un acto en la escalinata de acceso a la obra social “para defender lo que es de los trabajadores”. Acusó a Federación Médica como a otras entidades médicas de conformar una “corporación mafiosa”. Se abstuvo de clarificar cuál será su futuro pero marcó: “si me voy, la lucha la continuarán los trabajadores, porque les hemos trasferido toda nuestra experiencias” indicó a Diario Chaco.

“Día tras día, el pueblo viene enseñando que las personas van y vienen pero su lucha es constante para tener un trabajo digno y para recibir una atención sanitaria óptima. InSSSeP está invirtiendo 800 millones de pesos en Salud y el ministerio está en unos dos mil millones, pero esos recursos son insuficientes, entonces deberíamos preguntarnos realmente por qué se dan estas carencias en el sistema de prestaciones” sostuvo Velázquez.



Luego enfatizó: “desde que inicié mi gestión al frente de la obra social provincial he trabajado para cambiar el paradigma de negociación con los prestadores. Ahora existe la intención política, por lo que lo vamos a pedirle a los prestadores que nos detallen cuáles son los beneficios que otorgarán a nuestros 220 mil afiliados y si realmente van a atendernos como nos merecemos analizaremos sus ofertas”.



“Lo que quiero decir es que como dirección de la obra social hemos decidido terminar con un sistema que margina al afiliado. No vamos a permitir más que por ejemplo una de nuestras mujeres, para realizarse un estudio preventivo de cáncer, tenga que pagar 150 pesos como mínimo para atenderse, siendo que la obra social cubre todos esos estudios” marcó el presidente.



“Estamos en contra de las corporaciones médicas, eso es lo que tiene que quedar en claro. Desde esta presidencia, junto al directorio, hemos decidido que no vamos a firmar con las corporaciones, que no nos adaptaremos a sus necesidades, ellos como prestadores son quienes deben mejorar sus servicios” remarcó Velázquez.



Del acto participaron distintas organizaciones gremiales, entre ellos judiciales, bancarios y municipales; pero además concurrieron organizaciones barriales y de base.