Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 10:51

Versiones cruzadas: robo y venganza
Balearon a uno de los principales denunciantes del caso del "estafador serial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la tarde del jueves, Luis Sívori uno de los más activos denunciantes contra el supuesto estafador serial, Rubén Fijman, fue herido de bala luego de que delincuentes ingresaran en su local comercial ubicado en avenida 9 de Julio y calle 16. Algunos testimonios apuntan a que el ataque fue consecuencia de un intento de robo, mientras que otros señalan que el disparo fue ejecutado sin mediar muchas palabras y para concretar las amenazas que ya habría recibido el comerciante. Sívori era intervenido quirúrgicamente en la mañana de este viernes, en el Hospital Perrando, por las hemorragias que sufrió en el tórax producto del disparo.

El episodio revela aristas confusas y testimonios que no concuerdan. Lo concreto es que Luis Sívori, fue herido con una escopeta “tumbera” y recibió 5 perdigones en su tórax. Según confirmaron algunos de sus familiares a Diario Chaco, los médicos ya pudieron extraerle algunos perdigones, pero se debió someter a una nueva cirugía debido a las hemorragias internas. Además su hermano, que estaba con él durante el asalto, también fue herido en un brazo con una chuza.



El hecho puntual ocurrió ayer entre las 17.30 y 18 horas en el comercio de Sívori, ubicado en avenida 9 de Julio 2263 cuando tres delincuentes arribaron al lugar en moto. Dos de ellos ingresaron al local, donde en ese momento se encontraban Sívori, su hermano y un amigo.



Aquí se entremezclan los testimonios. Según dijo a Diario Chaco el abogado del denunciante, Marco Antonio Molero, vecinos y testigos ocasionales dan dos versiones. Unos señalan que el ataque fue concreto y no hubo intención de robo. A la vez que otra fuente, señaló a este medio, que los malvivientes nunca le pidieron dinero a Sívori y que “es raro” que en un negocio, dónde pudieran alzarse con infinidad de elementos, o dinero en caja, sólo se hayan llevado una billetera.



La otra versión, sí apunta a un  robo en el cual los delincuentes perdieron el control y reaccionaron de manera violenta.



TEMOR PREVIO


La peculiaridad del caso, se da en que Sívori es una de las caras más visibles en las denuncias contra el supuesto estafador serial, Rubén Fijman  quién mantiene alrededor de 150 juicios civiles contra 22 personas que denuncian haber sido estafadas por este hombre. Además, la Fiscalía 10 ya elevó a la Cámara en lo Criminal Tercera el pedido de juicio de siete causas baja la carátula de “supuesta estafa”. Desde el 16 de noviembre permanece detenido bajo prisión preventiva.



En más de una oportunidad Sívori colaboró y brindó información a este medio sobre esta causa.



Vale resaltar que, al igual que otros denunciantes, Sívori manifestaba que sentía temor por él y su familia al llevar adelante las acciones judiciales contra Rubén Fijman que anteriormente ya había sido denunciado por amenazas. Desde el 16 de septiembre permanece detenido, bajo prisión preventiva en la Dirección de Investigaciones por tentativa de estafa.