Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 08:44

La ciudad de Buenos Aires brindará tratamientos de reproducción asistida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras sigue la polémica por la sesión de anoche en torno a la modificación de las Juntas docentes, la Legislatura porteña aprobó una ley que establece que la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA) debe incorporar a su cobertura médico asistencial integral los tratamientos de reproducción humana asistida.

La norma, además, contempla la realización de los estudios necesarios para diagnosticar, tratar y medicar a los pacientes "en todos los casos" en los que se respete el derecho a la salud de las personas.



Los diputados respaldaron la ley con 53 votos positivos y sólo una abstención.



Según el texto del proyecto, la cobertura médica asistencial de los tratamientos de alta complejidad se solventará por medio de un Fondo Compensador por Prestaciones de Alta Complejidad.



Además, la cobertura médico asistencial podrá concretarse mediante la celebración de convenios con prestadores especializados, de carácter público o privado, que se encuentren habilitados y autorizados. La iniciativa fue impulsada por el diputado Eduardo Epszteyn (Frente Progresista y Popular) y había tenido un despacho favorable de la Comisión de Salud.
Fuente: 
DyN