Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 07:50

Con ganancias de hasta el 1,8 %, las eurobolsas se encaminan a lograr la mayor suba semanal desde 2008

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las plazas europeas operan con ganancias de hasta 1,8 por ciento. Acumulan fuertes subas en la última semana, marcada por las expectativas de los inversores tras la acción conjunta de los bancos centrales y las posibles acciones de los gobiernos para enfrentar la crisis.

También se espera que Europa proponga una solución valiente a la crisis de la zona euro en la cumbre del 9 de diciembre.



El índice FTSEurofirst 300 subía un 1,2 por ciento a 988,83 puntos y acumula un avance del 9 por ciento esta semana.



Los bancos registraban las principales subidas. El alemán Commerzbank ganaba un 3,3 por ciento y el francés Natixis un 2,8 por ciento.



Los economistas esperan que los Estados Unidos haya creado 122.000 empleos no agrícolas el mes pasado, frente a los 80.000 que generó en octubre, los que tranquilizaría a los inversores preocupados por la salud de la primera economía mundial.



A última hora del jueves, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió un nuevo tratado europeo que incorpore mayor disciplina fiscal, que el FMI apoye a los países con problemas y que las decisiones de la zona euro se tomen por mayoría en lugar de por unanimidad.



"Buen discurso antes de la cumbre europea del 9 de diciembre que traza las líneas generales de la nueva Europa: más solidaridad, más disciplina y más responsabilidad política", dijo un operador en París.
Fuente: 
Infobae