Viernes, 2 Diciembre, 2011 - 07:23

Denuncian irregularidad en elecciones del Mantovani

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Las referentes de la lista 221 y los profesores que las acompañan, denuncian y repudian enérgicamente las irregularidades que se produjeron en los comicios del 29 de noviembre, para la elección del rector y vice en el Instituto Juan Mantovani de Sáenz Peña.

Aseguran las integrantes de esta lista que durante el desarrollo de las mismas se produjeron algunos incidentes como la ausencia de muchos votantes, sobre todo egresados que no estaban en los padrones. Esperan que la Junta Electoral tome cartas en el asunto y no deje pasar estas irregularidades.



Silvia Stefanoff, Claudia Reschini y Gladys Córdoba denunciaron ante la Junta electoral una serie de irregularidades que se produjeron durante las elecciones del pasado 29 de noviembre en el Instituto Mantovani de Sáenz Peña.



Aseguran que muchos votantes, sobre todos egresados no estaban en los padrones, y profesores que estaban en el padrón definitivo enviado por la Junta Electoral no aparecían en el que llegó con la urna o el que no estaba en el definitivo apareció en el que estaba en la urna. “Preguntamos sobre esto en la Junta Electoral y no pudieron dar una explicación”, señalaron.



También vivieron la experiencia de que “en una de las mesas que correspondía al alumnado se nos prohibió la entrada al escrutinio, no así a la otra lista, situación que se solucionó con la presencia de la policía que coincidió con nuestro reclamo de presenciar el escrutinio de la mesa como parte interesada, junto a los candidatos de la lista opositora”. Otro dato llamativo fue que por desconocimiento o confusión muchos alumnos y docentes llegaron luego del cierre con intenciones de votar.



Algunos electores votaron en claustros que no le correspondían, como por ejemplo docentes y alumnos que votaron como bedeles. Teniendo en cuenta que cada sector se determina por porcentajes es que toma gran incidencia este último ya que el porcentaje de nueve personas incide de igual manera que otro claustro que tiene seiscientas o más.



Esta situación alteró los resultados aún provisorios en la cuestionada elección.

“A pesar de todas las irregularidades, la diferencia en los resultados provisorios entre una lista y otra es mínimo (0,01 %) donde el 70% del estudiantado se inclinó a favor de nuestra lista, el 45% de los docentes y el 52% de egresados; dando como número de votantes 437 contra 272.Teniendo en cuenta lo antes expuesto, es que dejamos sentada nuestra opinión ante la Junta Electoral”. En la mañana de hoy se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia el escrutinio definitivo.