Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 19:40

En Santiago del Estero
Chaco participará del encuentro regional de organizaciones campesinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La provincia presentará el modelo de creación de los consorcios de servicios rurales, una iniciativa que puso en marcha la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

El Chaco participará, desde mañana y hasta el domingo, del Encuentro Regional de Organizaciones Campesinas que se desarrollará en Santiago del Estero. La Provincia estará representada por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, por lo que estarán presentes en la ocasión el titular del área, Osvaldo Lovey, en compañía del presidente de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, Rubén Villar, y del coordinador de consorcios rurales Osvaldo Chiaramonte.



“Este encuentro servirá para debatir políticas de Estado que se están aplicando y que benefician directamente al pequeño y mediano productor”, explicó Lovey, quien estará al frente de la delegación chaqueña.



En el encuentro, la Provincia expondrá detalles de la creación, a través de la Ley Nº 6.547, de los consorcios productivos de servicios rurales. “Fue un hecho histórico que vino a reivindicar al pequeño y mediano productor, que antes de asumir el gobernador Jorge Capitanich estuvo envuelto en la más terrible decadencia, miseria y abandono”, afirmó el subsecretario.