Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 19:10

Supervisan trabajos en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado supervisó las tareas que se ejecutan en la residencia de adultos mayores “Nuestra Señora de la Esperanza” y en el barrio Ministro Rawson. El programa, que se aplica en Chaco a través del plan nacional Argentina Trabaja, continuará en 2012.

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, supervisó en la mañana de hoy los trabajos que realizan integrantes del programa de empleo Construyendo Chaco, que se aplica en la provincia a través del plan nacional Argentina Trabaja. 



Las tareas están coordinadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Roberto Acosta, y en la oportunidad se supervisó la labor efectuada en la residencia de adultos mayores “Nuestra Señora de la Esperanza” y la construcción de veredas en el barrio Ministro Rawson.



En la institución donde residen adultos mayores se efectuó la pintura interior y exterior del edificio, para luego pasar a una segunda etapa que abarcará el mejoramiento integral de todas las dependencias de la institución. Mediante este módulo, los cooperativistas pintaron más 80 instituciones públicas entre las que se cuentan establecimientos educativos, predios deportivos o instituciones vinculadas al ámbito de la cultura.



ACTO DE RECONOCIMIENTO



Acompañada por los trabajadores, Bogado agradeció el respaldo de los cooperativistas puesto de manifiesto en el esfuerzo diario con el que desarrollan sus tareas en este programa de inclusión laboral, que además permite el acceso a la seguridad social.



“Venimos a realizar un acto de reconocimiento, para que los trabajadores sepan que el Gobierno está agradecido por el trabajo que realizan periódicamente para mejorar la calidad de vida de aquellos que acuden o residen en estas instituciones”, subrayó la funcionaria.



En contraposición con la labor que llevan a cabo la mayoría de los trabajadores, Bogado lamentó lo ocurrido hace días con un grupo de cooperativistas que sugirió una supuesta falta de pago por parte de la cartera social.



CONTINUIDAD EN 2012



La máxima responsable de la cartera social recordó que la semana pasada, junto con el gobernador Jorge Capitanich, participó de una reunión con funcionarios nacionales para acordar la continuidad de Construyendo Chaco durante 2012.



“En enero vamos a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la firma de convenios para la continuidad del programa”, adelantó la funcionaria, que agregó que estas acciones se ajustan al Plan Quinquenal del Ejecutivo provincial con eje en la economía solidaria.



“Para nosotros es muy importante enterarnos por la propia ministra de la continuidad del programa, porque permite poder seguir contando con un empleo digno y un salario en blanco”, expresó Daniel Vallejos, referente de la cooperativa que llevó a cabo los trabajos en la residencia de adultos mayores.



“El próximo paso es realizar el mejoramiento del lavadero, un baño para el personal una sala de oficina de enfermería, y la construcción de un depósito”, anticipó Bogado respecto de las obras que se efectuarán en Nuestra Señora de la Esperanza.



Por su parte, Dora González, responsable de la entidad, comentó que la institución cuenta con 19 residentes a los cuales se les garantizan una contención y atención integrales. Agregó que adultos mayores realizan tareas de laborterapia y clases de educación física dos veces en la semana, acciones que se suman a excursiones que realizaron por la provincia, como al Parque Nacional Chaco y al Complejo Termal de Sáenz Peña.



VEREDAS



En la ocasión, la ministra efectuó también una recorrida por las obras de construcción de veredas que se ejecutan en el barrio Ministro Rawson. “Las veredas posibilitan una mejora comunitaria son accesiones que garantizan una mejor accesibilidad”, indicó.



En este sector de la capital chaqueña se construyeron 600 metros de veredas, que luego se extenderán por avenida Urquiza hasta avenida Chaco y desde la avenida Castelli hasta Carlos Boggio.



“Hay un compromiso comunitario porque las tareas no terminan con la construcción de las veredas, sino que luego vendrá el tiempo del saneamiento ambiental y otros trabajos para mejorar el paisaje de este barrio”, enumeró Bogado en relación con la labor que realizan las tres cooperativas que trabajan en la zona, cuya coordinación está a cargo de Griselda Ojeda.