Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 18:51

Corradi: "Era necesario aprobar el nuevo organigrama municipal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El concejal Gustavo Corradi, presidente del Bloque de la Alianza, señaló que era necesaria la aprobación del proyecto presentado por el intendente antes de fin de año, para contar con la norma el año próximo. “Muchas de las áreas fueron jerarquizadas y se pretende que cumplan un rol de mayor gravitación, además de avanzar en la incorporación del municipio en el contexto regional”, dijo el legislador.







El concejal Gustavo Corradi, presidente del Bloque de Concejales de la Alianza, manifestó su beneplácito por la aprobación del Nuevo Organigrama Municipal con el cual se regirá la comuna saenzpeñense a partir del año 2012. Aunque señaló que le llevará un tiempo aun ponerlo en práctica en su totalidad, pero consideró necesaria su aprobación antes de que finalice el año para que el intendente y sus funcionarios cuenten a partir del año que viene con esta norma ya aprobada.



“Con la idea de mostrar un municipio moderno y que orienta su gestión a exigencias que las sociedad actuales presentan como el caso de la seguridad ciudadana o media ambiente, consideramos entre otros puntos, que era necesario que el Municipio a partir del año que viene cuente con un nuevo organigrama, para ir cubriendo también las necesidades que toda ciudad en crecimiento va requiriendo”, dijo el concejal Gustavo Corradi presidente del Bloque de Concejales de la Alianza.



Se trata de un proyecto que se venía estudiando desde ha ce mucho tiempo, no solo en el seno del Ejecutivo Municipal, con el jefe comunal, con el secretario de Gobierno sino también que viene de la anterior gestión del intendente Peche. “Ya en su momento nosotros con el Dr Peche consideramos necesario contar con un nuevo organigrama municipal que responda y de respuestas a las nuevas exigencias que presenta la ciudad a medida que va creciendo”, explicó el edil.



Destacó el trabajo del Ejecutivo que en el nuevo Organigrama prevé la creación de áreas como Sub Secretaria de Prevención Ciudadana de Salud y Seguridad Alimentaria, de Regularización Dominial de Tierras.



“Era necesario – señala Corradi-contar por ejemplo con una Dirección de Comisiones Vecinal, un aspecto importante en todo municipio sobre todo por la constante comunicación que deben tener los vecinos con su comuna”.



“Sáenz Peña va a cumplir 100 años el próximo 01 de marzo y a partir de allí debemos pensar en una ciudad en constante crecimiento y una ciudad que avanza a pasos agigantados desde el centro de la Provincia del Chaco, para eso se necesita también un crecimiento ordenando, por eso es importante que exista un área que se dedique exclusivamente al Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, como va a existir a partir de ahora”, destacó Corradi.



Finalmente dijo Corradi tal como lo dice el despacho de la Alianza que muchas de las areas han sido jerarquizadas y se pretende cumplan un rol de mayor gravitación, además de avanzar en la incorporación del municipio en el contexto regional”.