Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 17:37

Sáenz Peña: el Concejo aprobó nuevo organigrama y crea más de 80 nuevos cargos en el Ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Gobierno es el área que cuenta con más dependencias: tendrá siete subsecretarías y 20 direcciones a su cargo. En el nuevo Organigrama Municipal habrá nueve secretarías, 21 subsecretarías y 56 direcciones, de las cuales 19 corresponderán a personal de carrera administrativa, los demás serán cargos políticos. El proyecto fue ingresado por el Ejecutivo.



Los ediles de la Alianza votaron en bloque y no hubo ningún tipo de objeciones al proyecto.



El Legajo Nº 140/ 11 que contenía el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo con el Nuevo Organigrama General del ejecutivo Municipal fue analizado en el seno de la Comisión de Asuntos Generales. Hubo dos despachos, uno por la mayoría y otro por la minoría.



Tras la votación de ambos, prevaleció el presentado por el Bloque de la Alianza que señala que “luego de haber recibido las explicaciones por parte del Secretario de Gobierno Oscar Dudik en el seno de las comisiones respecto a los fundamentos por los cuales el ejecutivo Municipal promueve la iniciativa, y en virtud de que a través del mismo se contemplan situaciones estructurales de actividades que no estaban contempladas en el organigrama actual, pero que de hecho se venían desarrollando por la dinámica de la gestión y pos las distintas necesidades que experimenta una sociedad en crecimiento.



Señala el despacho que “la propuesta se enmarca en un concepto de municipio moderno, cubriendo las múltiples exigencias que las sociedades actuales presentan, como es el caso de la seguridad ciudadana, la higiene urbana, la preservación del medio ambiente, el desarrollo de las empresas locales y otras que han sido jerarquizadas y se pretende cumplan un rol de mayor gravitación, además de avanzar en la incorporación del municipio en el contexto regional, no solamente a través de la inserción de las industrias locales, sino también desde lo institucional”.



Por estos motivos los ediles que firmaron este despacho, Dorys Arkwright, Crucita Pereyra, Daniel Burlli y Daniel Monti consideraron que era necesario aprobar en general y en particular el proyecto de Ordenanza y sus anexos que crea 4 Secretarias, 21 sub secretarias, 56 direcciones
de las cuales solo 19 estarán a cargo de personal de carrera.



El despacho de la minoría



Por su parte los concejales del PJ Isabel Jara y René Elizondo, luego de analizar el mencionado legajo consideraron que el legajo debía ser remitido nuevamente al Ejecutivo Municipal a los fines de que la Secretaria de Economía informe el impacto del nuevo organigrama, con su correspondiente manual de funciones, en las partidas presupuestarias que lo afecten. Señalan en este sentido que “toda modificación a la estructura organizacional y el correspondiente cargo asignable al mismo debe tener previsto el presupuesto para afrontarlo y estructura edilicia”.



En su despacho los ediles del PJ recuerdan que estas cuestiones
ya fueron planteadas como observación por el Tribunal de Cuentas de la Provincia en la que manifestaron que “existían cargos jerárquicos y ascensos no previstos en el Organigrama”. Consideran que dicha cuestión y modificación u derogación del organigrama vigente debería haberse discutido y aprobado por este Concejo en el Plenario de las Comisiones, previo a la aprobación del Presupuesto de Gastos y Cálculos para el Periodo 2012.