Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 17:13

El cuadro que Hugo Chávez pintó para Cristina Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El caudillo caribeño realizó una obra donde se lo ve junto a Néstor Kirchner y se la regaló a la mandataria argentina, que se mostró muy conmovida. La jefe de Estado reveló que el día que se enteró de la enfermedad que padece su par venezolano lloró junto a su hija. Galería de fotos del nuevo salón del Palacio Miraflores.

En el marco de la inauguración del Salón "Néstor Kirchner" en el Palacio Miraflores de Venezuela se vivió un momento emotivo, cuando Hugo Chávez le regaló a Cristina Kirchner un cuadro donde se ve al caudillo caribeño junto al ex mandatario argentino.



"Una vez le conté a Cristina que yo pintaba cuadros y me dijo ¿por qué no me pintás algo a mí?. Ahí mismo me puse a pintar esta obra y la terminé anoche mismo, por eso todavía esta fresca", señaló Chávez durante el acto.



El mandatario venezolano reveló que se puso "a buscar fotos" de Néstor Kirchner para poder retratarlo de la mejor manera. Ante las bromas de los presentes y de la propia Cristina Kirchner, que no lo creían capaz de pintar un cuadro, Chávez respondió: "¡Cómo no me creen que lo pinté! Estudié teoría de colores".

Y dirigiéndose a Cristina Kirchner le dijo: "Mi reina, te lo pinté para ti ¡Viva Néstor!". La jefe de Estado argentina aseguró que el lienzo le hizo acordar a "una foto que está en el Calafate", donde Néstor y Chávez estaban juntos durante la crisis de los rehenes en Colombia.



Minutos más tarde, Cristina Kirchner tomó la palabra durante un acto realizado en el flamante salón "Néstor Kirchner" y agradeció los gestos de su par venezolano.

"El día que Hugo (Chávez) le dijo al mundo desde Cuba lo que le estaba pasando (en referencia al cáncer que padece) estaba con mi hija (Florencia) en la cama grande y las dos nos pusimos a llorar. Quiero agradecer este inmenso gesto hacia la familia y hacia mi país", precisó Cristina Kirchner.



En el nuevo salón del Palacio Miraflores hay numerosas imágenes del ex presidente argentino. Se lo puede ver junto a Lula, Fidel Castro y con el propio Chávez. También hay un cuadro personificado como el "Eternauta", otro donde Néstor y Chávez se saludan con la figura de Bolivar de fondo y una réplica de la banda y el bastón presidencial.