Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 16:01

Más de 100 agentes egresaron de la Escuela Superior de Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud, Francisco Baquero, presidió el acto de egresados de la Escuela Superior de Salud Pública. En la oportunidad, culminaron sus estudios 100 técnicos de Laboratorio de Análisis Clínicos y 36 de enfermería.

Más de 100 agentes egresaron de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP) en las carreras de Enfermería y Tecnicatura de Laboratorio de Análisis Clínicos. El ministro de Salud, Francisco Baquero, presidió el acto de colación que se llevó a cabo en el Domo del Centenario. “La capacitación es la mejor herramienta para brindar calidad en atención médica y por ello, facilitamos esta instancia de formación gratuita que es la ESSP”, destacó en la oportunidad.



Asimismo, señaló que los flamantes técnicos que no formen parte ya del sistema sanitario, participarán de los próximos concursos destinados a incorporar recursos humanos calificados. “La Escuela de Salud Pública es una institución de gran prestigio de la que egresan técnicos altamente capacitados para desenvolverse en el sistema de salud”, acotó.



Cabe señalar que la Casa de Estudios forma técnicos en Salud con el objetivo de satisfacer las necesidades y déficit de especialidades del sistema sanitario provincial. Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito, abre nuevos horizontes para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos no puede acceder a otras especialidades universitarias.



La directora de la institución, Nora Luis, comentó que en la ocasión egresaron 100 técnicos de Laboratorio de Análisis Clínicos y 36 de enfermería. “Además, en las extensiones áulicas de Pampa del Indio y Sáenz Peña, la semana próxima se realizarán los actos académicos de 40 alumnos más”, adelantó.



Finalmente, señaló que la iniciativa forma parte de los programas de capacitación que el Ministerio lleva adelante para su personal y para aquellos interesados en formar parte del sistema sanitario. Participaron del acto el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, la directora de Capital Humano y Salud Ocupacional de Nación, Isabel Duré; las directoras de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Veronelli; y de Laboratorios, Graciela Usandizaga.