Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 13:58

Desarrollo Social estimula la participación de motociclistas chaqueños en competencias nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, recibió a motociclistas chaqueños que participan del campeonato de Súper Motard. La funcionaria destacó el presente que viven estos deportistas, y garantizó el apoyo por parte de la cartera social para este tipo de iniciativas que rescata valores sociales.

Ramiro Gándola y Maximiliano Méndola llegan a la última fecha del Súper Motard con grandes posibilidades de consagrarse campeón y subcampeón, respectivamente. La Asociación de Propietarios de Motos de Competición agradeció el apoyo de la cartera social por hacer posible su participación en competencias a nivel nacional e internacional.



Del encuentro participaron Ramiro Gándola, que llega a la última fecha como puntero del Súper Motard Argentino Categoría S 1, y naturalmente con grandes chances de consagrarse campeón. Por su parte, Maximiliano Méndola se ubica segundo en la tabla de posiciones de la categoría S2 y buscará en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia alcanzar el subcampeonato, en la fecha que se disputará del 16 al 18.



En este marco, Bogado señaló: “estos jóvenes de Chaco, reflejan la importancia que tiene el deporte que nos ha puesto en la vidriera nacional e internacional”.



COMPROMISO Y ESFUERZO

El equipo Chaco Merece Más de la Asociación de Propietarios de Motos de Competición está integrado además por Andrés Gandola, campeón regional super motard 110 cc. en 2010; Leandro Salom, campeón chaqueño categoría 50 cc, y Alberto Salom, subcampeón argentino categoría Súper Bike en 2006 Matías Ferreira que corre en categoría 110 del Zonal.



En este sentido Bogado destacó: “son un ejemplo de dedicación, compromiso y esfuerzo que merecen nuestras salutaciones y nos hace sentir muy orgullosos como chaqueños”



A ESTADOS UNIDOS

A las metas alcanzadas por estos jóvenes deportistas, se suma la invitación realizada a Ramiro Gandola para competir a nivel internacional. El corredor que fue convocado por el equipo Honda, para correr en Miami, Estados Unidos participará en enero del próximo año, de la competencia internacional Duran Súper Motos. Se trata de una carrera de larga duración, que se corre en equipo, compuesto por dos pilotos, en la categoría Súper Motard. Durante la carrera que dura aproximadamente una hora, se realiza, reabastecimiento de nafta, cambio de neumáticos y cambio de pilotos.