Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 11:37

Sabatinelli: "Salud cumplió con el personal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para cumplir con la convocatoria de la Dirección Provincial de Trabajo, el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, participó de la audiencia de conciliación obligaría realizada el miércoles con el personal de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) y del área de Mantenimiento del Hospital Perrando. Ante la ausencia de UPCP firmaron un acta donde se establece el “fracaso”.

El subsecretario de Salud y los delegados de UCCEM y Mantenimiento firmaron, el miércoles, un acta acuerdo donde establecen el fracaso de la conciliación obligatoria por ausencia de la Comisión Directiva de UPCP. “Hay que aclarar que el paro actual responde a la huelga general y no a un pedido puntual a Salud Pública”, detalló.



En la ocasión, las partes acordaron firmar un acta donde se establece el “fracaso” del encuentro ante la ausencia de la Comisión Directiva de UPCP por “razones de público conocimiento”.



“Esta conciliación fue solicitada el día 23 de noviembre por el paro que el personal de esas áreas venía realizando desde 24 horas antes, sin embargo, esta convocatoria perdió sentido porque se normalizó el trabajo a partir del día siguiente”, comentó Sabatinelli. En esa línea, dejó en claro que todos los presentes estuvieron de acuerdo en dictaminar el “fracaso” del encuentro, por lo que firmaron el acta en conformidad.



No obstante, valoró como “positiva” y “amena” la reunión debido a que el espacio fue propicio para mantener una charla informal que permitió detectar algunas necesidades de cada área y analizar las posibilidades para seguir mejorando las condiciones de trabajo. “Los delegados son conscientes de que el Ministerio de Salud cumplió con todo lo comprometido dentro de sus facultades y que las demandas restantes le corresponden a otra instancia del Gobierno”, señaló.



Cabe indicar que la cartera sanitaria -entre otras cosas- efectuó la compra de todos los elementos de trabajo que oportunamente fueron solicitador por la UCCEM, los cuales serán entregados al personal una vez que se complete la cesión de los proveedores. “Estamos recibiendo inclusive el instrumental que nos solicitaron, así que ni bien tengamos todo en nuestro poder, se lo entregaremos al área”, puntualizó el funcionario.



Finalmente, Sabatinelli aclaró que la reactivación de las medidas de fuerza de estas áreas no responde a reclamos puntuales hacia la cartera sanitaria, sino al paro general de la administración pública que lleva adelante el gremio UPCP. “Este paro que se está llevando a cabo no tiene que ver con el Ministerio de Salud sino con otros estamentos del Gobierno, no obstante, reiteramos el llamado al diálogo permanente”, concluyó.



Junto al Subsecretario de Salud, participaron de la instancia de conciliación obligatoria los delegados de la UCCEM, Mario Alberto Medina, Rubén Kaufman y Diego Insaurralde, y los representantes del área de Mantenimiento del Hospital Perrando, Luis Zalazar y Bruno Negreti.