Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 12:37

María Luisa Lucas fue elegida presidente del STJ para el período 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue designada por la totalidad de sus pares, en un acuerdo extraordinario que se llevó a cabo el pasado miércoles con la presencia del actual presidente del Alto Cuerpo, Ramón Ávalos. Participaron además los ministros Mario Modi, María L. Lucas, Fernando Franco y Rolando Toledo.

Asimismo, y según lo establece el
art. 28º de la Ley Orgánica de Tribunales y el art. 123º del Reglamento Interno del Poder Judicial, y por mayoría, los ministros acordaron determinar el siguiente orden de subrogancia de Presidente electo: 1º) Rolando Toledo, 2º) Ricardo Franco, 3º) Alberto Modi y 4º) Ramón Ávalos.



Por otra parte, y en la misma instancia, se realizó la integración de salas y designación de presidente, de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: estará integrada por Rolando Toledo, a cargo de la presidencia, y Ramón Ávalos; la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional estará
presidida por
Ricardo Franco, acompañado por Alberto Modi.



En los casos en que el Superior Tribunal de Justicia actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º)
María Luisa Lucas. 2º) Rolando Toledo. 3º) Ricardo Franco 4º) Alberto Modi 5º)
Ramón Ávalos.