Viernes, 15 Abril, 2011 - 12:34

EL PADRINO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde su juventud, Vito se distinguió por ser un hombre de palabra, alguien con honor y generoso con los suyos. Una vez que su apellido comenzó a tomar renombre, la gente acudía a él para pedir sus favores y protección a cambio de lealtad.

Los negocios de los Corleone comienzan con la importación de aceite, pero su dominio empieza a cubrir otros campos; los hombres de poder conocen de lo ilegal de sus acciones, pero los beneficios económicos que de ello obtienen, resultan suficientes para otorgarle su protección.



La dinastía Corleone está integrada por los cuatro hijos del patriarca, Sonny el mayor y su mano derecha, aquél que heredará todo; Fredo a quien siempre se lo ha catalogado como el más débil de la familia y por ende el más protegido; Michael el menor de quien se esperaba siguiera el camino de la rectitud; Connie, la única mujer de la familia; y Tom Hagen quien a pesar de que no es hijo biológico de los Corleone, la familia lo asume como tal y le asigna la responsabilidad de ser el abogado de la familia.



En el film de Francis Ford Coppola, veremos cómo el negocio de los estupefacientes llega a América: Sollozo, uno de los capos, le propone al Padrino invertir en esta nueva actividad, pero Vito se niega. Al rechazar la oferta, Corleone será víctima de un atentado, lo que desatará las más cruentas ejecuciones entre las distintas familias que ostentan el poder.



La cadena de asesinatos es interrumpida por el propio Corleone cuando, restablecido, vuelve a tomar el mando. Considera que ha llegado la hora de restablecer la paz entre las familias. Sin embargo, tras un periodo de calma, algo terrible sucederá…
Fuente: 
Demasiado Cine