Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 11:30

Continúan los repudios por las agresiones a UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio del INSSSEP y UTRE Ctera se suman a las críticas por “la brutal represión” a trabajadores públicos pertenecientes a este gremio. Desde el sindicato del INSSSEP, Zulema Coria legitimó esta lucha y marcó: “no vamos a tolerar el garrote como respuesta a los derechos”. Por su parte, desde el gremio docente se solidarizaron con José Niz y los detenidos en la jornada violenta.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

El gremio de los trabajadores del INSSSEP repudia con toda energía la brutal represión de que fueran objeto los compañeros trabajadores que reclamaban pacíficamente una respuesta efectiva a sus demandas legítimas.



Nos solidarizamos con estos Compañeros de la UPCP y los acompañamos en su lucha a la vez que le decimos al Poder Político Ya sea ejecutivo, legislativo o judicial, que no vamos a tolerar el garrote como respuesta a los derechos.



Si queremos vivir en una sociedad armónica donde impere la paz social y los ciudadanos puedan circular y vivir tranquilamente, los primero que hay que hacer es dar el ejemplo desde las más altas jerarquías.



Pero es desde allí precisamente, donde no se respetan las leyes. Es desde allí donde se despilfarran los fondos públicos. Es desde allí donde se manosea la carrera administrativa y se ampara a los ñoquis y se realiza todo aquello que en forma impune e injusta va predisponiendo a la reacción violenta.



Sepan entonces las autoridades que los trabajadores unidos por sobre las mezquindades de alguna dirigencia vamos a resistir todo intento de impedir la protesta y de luchar por nuestros derechos máxime en una coyuntura en que los ingresos de los sectores más vulnerables se están viendo licuados día a día por una inflación que nadie puede negar seriamente.



UTRE CTERA REPUDIA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL A EMPLEADOS

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTRE-CTERA manifiesta su más enérgica repudio a la represión ejercida por la policía del Chaco a los compañeros trabajadores estatales nucleados en UPCP.



Desde la entidad de base de CTERA en la provincia afirmaron que “siempre sostuvimos que las demandas de los trabajadores deben ser resueltas con dialogo y no con represión” al tiempo que hicieron llegar su solidaridad al Sec. Gral. de UPCP José Niz y demás trabajadores reprimidos y privados de su libertad .