Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 10:59

Tras los incidentes
Con críticas al Ejecutivo y a la Policía, Niz anunció que acatará la conciliación obligatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores de UPCP, encabezados por José Niz, realizaron un acto popular en la misma esquina, Marcelo T. de Alvear y Mitre, donde ayer se desataron los incidentes que terminaron con el gremialista detenido. Acompañado de una gran cantidad de movimientos sociales, gremios judiciales, docentes y funcionarios; el dirigente resaltó: “No somos los que infringimos la ley sino el Ejecutivo a través del incumplimiento de las mismas”. Criticó la postura del Gobierno y de la Policía pero confirmó a Diario Chaco que asistirán este viernes a la conciliación obligatoria y que de allí decidirán si continúan con el paro de 48 horas decretado hoy. (AMPLIAREMOS)

En primer termino José Niz agradeció a los trabajadores que en la mañana del miércoles estuvieron con el en Casa de Gobierno. “Realmente aquí hubo una represión, fue cien por ciento violento el accionar de la policía” dijo Niz definiendo los incidentes del miércoles.



Los manifestantes que repudiaron los violentos sucesos del miércoles llegaron hasta la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, donde un cordón policial les impidió el paso. Las columnas de manifestantes estaban conformadas por diversos movimientos sociales y trabajadores de distintos estamentos estatales nucleados en gremios llegaron hasta el ingreso de casa de gobierno.



Al hacer uso de la palabra Niz cuestionó a los efectivos que actuaron en el procedimiento del miércoles. “Para ser policías tienen que ser hombres, tienen que llevar el uniforme, no infiltrarse de civiles dentro de las columnas de trabajadores para después actuar, son cobardes. Muchas veces reclamamos que ustedes señores policías no tenían las condiciones para trabajar, pero ayer no se manejaron como trabajadores si como represosres”.



“No somos únicamente los trabajadores quienes con un corte de calle estamos infringiendo la Ley, quienes están violando las leyes vigentes es el propio estado, porque por ejemplo en Salud, solo están trabajando sobre la emergencia, no para subsanar los problemas que sabemos que existen” dijo Niz.



CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


“Quiero decirle al señor gobernador, que siempre hemos apostado al dialogo. Hemos sido prudentes, pacientes, pero lo cierto es que ha pasado más de un año de la Sanción de Pase a Planta y no se ha normalizado la situación de los trabajadores. Se han incorporado 500 puestos al sistema sanitario, los cuales eran necesarios, pero es una fata de respeto que los trabajadores que llevan años en el sistema queden marginados”. Indicó el gremialista.



Minutos antes de ingresar a Casa de Gobierno, donde junto a los trabajadores de ese estamento realizó una asamblea, el gremialista indicó a Diario Chaco que acatará la conciliación Obligatoria pedida por el Gobierno. Porque han denominado que la medida de fuerza es ilegal. Por eso iremos a ver que tipo de respuesta tienen para darnos”.