Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 09:28

Preocupados por el Frigorífico Toba, Diputados piden a Gobierno que intervenga por los empleados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de una resolución aprobada este miércoles, la Legislatura solicita al Ejecutivo provincial que “analice la posibilidad de intervenir para lograr una salida favorable a la situación planteada por los empleados”. La iniciativa surge tras una visita por la planta de faena local, de los diputados Peche, Vallejos y Milar.

La Cámara de Diputado sancionó una Resolución por la cual se expresa preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores del Frigorífico Toba.



Justamente el presidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos –Carím Peche, su vicepresidente –Sergio Vallejos- y el diputado Avelino Milar visitaron al secretario gremial –José Juárez- en Puerto Tirol.



La resolución señala preocupación y se dirige al Poder Ejecutivo, para que a través de las áreas que corresponda, analice la posibilidad de intervenir a efectos de dar una salida favorable a la situación planteada por los empleados.



“Si bien los trabajadores se encuentran cobrando el sueldo mínimo como parte de la garantía horaria y ninguno fue despedido, la incertidumbre está instalada por la continuidad de las actividades del frigorífico a futuro”, indicaron los legisladores aliancistas al respecto.



Sucede que la faena se encuentra paralizada desde el 15 de noviembre y por tanto, los más de 200 empleados esperan la reapertura del trabajo.



El Frigorífico Toba, con una capacidad de faena diaria de 450 cabezas de hacienda bovina, a mediados de año comenzó a declinar su actividad de faena hasta llegar al 15 de noviembre que paralizo totalmente la actividad.



Según información suministrada por los empleados, el frigorífico estaba faenando para el Frigorífico FRIAR y que el TOBA es uno de los frigoríficos que reciben fondos por la exportación de la cuota Hilton, esta situación pone en riesgo el cumplimiento de este compromiso poniendo en riesgo los beneficios que otorga el Gobierno Nacional por esta operatoria.



Por último los diputados señalaron que “el gobierno provincial realizó anuncios reiterados en la intervención de reactivación del frigorífico Frigochaco, hoy también con la faena paralizada, desconociéndose si están conociendo e interviniendo en el problema por el que están atravesando los trabajadores del Frigorífico Toba”.