Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 09:08

Tras los incidentes frente a Casa de Gobierno
Capitanich pidió paz para la provincia y que los gremialistas "respeten la voluntad popular" que los puso al frente del gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich indicó este jueves que el sector del empleo público ha logrado “mejoras salariales extraordinarias”. “Los chaqueños y chaqueñas nos merecemos paz, si no quieren respetarme a mi los gremialistas deben respetar los cuatro años de gestión y el mandato popular que nos ha reelegido por el 67 %. En democracia se respeta la voluntad popular. Como gestión siempre mantuvimos dialogo con los distintos sectores, buscando una solución creativa para resolver los problemas” dijo el gobernador.

El gobernador se refirió durante una conferencia de prensa a los enfrentamientos que se produjeron en el mediodía del miércoles frente a Casa de Gobierno. Indicó que los gremialistas tienen “el derecho a manifestar sus reclamos, pero no a trabes de la protesta violenta”.



“Yo como gobernador tengo que seguir con la gestión. He sido acompañado por la voluntad popular, yo tengo que servir a mi pueblo. Y ese mandato lo tengo que devolver con gestiones, con compromiso” marcó el gobernador.



Definitivamente nosotros siempre garantizamos el derecho a huelga. Pero siempre en el marco de la Ley, porque nosotros somos servidores públicos, “Tenemos que permitir que la gente tenga la libertad de manifestarse, también de trabajar, del libre tránsito. Pero quienes protestan tienen que hacerlo con mucho respeto, con mucha humildad, sin ningún tipo de violencia ni física ni verbal. El dialogo debe ser el común denominador de una sociedad democrática. En las elecciones pasada, la gente se manifestó de manera contundente y tenemos cuatro años por delante para resolver los problemas que se presenten, siempre a través del dialogo”.



“No se puede por cualquier reclamo todo el tiempo cortar una calle, una ruta. Acá hay cerca de 3500 empleados públicos, pero también hay miles de personas que todos los días conviven en el mismo espacio físico, por lo que se debe ser respetuoso”.



“Quiero darle un mensaje muy especial para los dirigentes de UPCP. Ellos han podido recuperar gremio que estaba quebrado, han logrado construir un hotel, han logrado que cerca de 4 mil empleados públicos alcancen la terminalidad educativa” indicó Capitanich.



También marcó que los gremialistas de UPCP “han dado múltiples mejoras a los afiliados; eso es lo más importante. Efectivamente en las próximas elecciones los afiliados tendrán que reconocer a quienes son capaces de gestionar las mejoras para los trabajadores”.



Sugirió el primer mandatario provincial “no se reivindica los derechos cortando más calles, haciendo más protestas; sino que se logra trabajando en la mesa de dialogo” dijo al tiempo que también marcó la intención de resolver los problemas de los trabajadores del 107 Emergencia.