Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 07:53

Las plazas europeas abren diciembre con mínimas bajas y con cautela ante la crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados de valores de Europa operan este jueves, con pequeñas caídas generalizadas después de que los bancos centrales de las seis mayores economías lanzaran una acción coordinada para mejorar la disponibilidad de crédito. La semana que viene las autoridades de la UE se reunirán para analizar la grave situación económica.

La iniciativa pretende abaratar el préstamo en dólares a los bancos centrales de modo que puedan, a cambio, conceder préstamos más fácilmente a los bancos locales.



El editor de economía de la BBC dice que éste es un intento de solucionar los actuales problemas de liquidez que afrontan los bancos europeos y que se está transformando en una crisis global.



En respuesta a la medida, las bolsas de Estados Unidos y Europa se recuperaron en alrededor del 4%. Los mercados asiáticos también mostraron buenos resultados.



Los bancos de la eurozona han enfrentado recientemente problemas para pedir dólares en préstamo, debido a que los fondos estadounidenses cada vez se mostraban más reacios a prestarles.
Fuente: 
BBCMundo;