Jueves, 1 Diciembre, 2011 - 07:03

Nación transferirá a la Provincia el dominio de tierras de La Rubita y el Ex Campo de Tiro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich adelantó esta tarde la transferencia dominial de los predios de La Rubita y del ex campo de Tiro Federal de Resistencia, durante la recorrida por dichos terrenos con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli recorrieron en la tarde de este miércoles los predios de La Rubita y del ex campo de Tiro Federal de Resistencia. Allí el primer mandatario provincial adelantó que se firmará con la cartera nacional un convenio de regularización dominial para la transferencia de la escritura alternativa de dominio, con compromiso de pago, de los terrenos.



Los mecanismos de estructuración permitirán garantizar la distribución de la propiedad por loteo para la tenencia segura y rápida de la tierras, además de avanzar con la estrategia de recuperación de áreas verdes como patrimonios del pueblo. “Apuntamos a que la gente pueda tener certeza y seguridad respecto al uso de la tierra para avanzar rápidamente en la construcción de viviendas”, subrayó Capitanich.



El convenio además comprende la transferencia del dominio a la provincia de aquellos terrenos que pueden ser utilizados como espacios públicos. En este sentido el gobernador destacó el Parque Urbano que el Gobierno provincial ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura, Sameep, Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña en el predio del Tiro Federal. “Hemos inaugurado la primera etapa de una obra muy importante para el desarrollo de actividades deportivas y culturales”, indicó.



Asimismo recordó que como muchos otros terrenos, éste gran pulmón verde de la capital provincial, estuvo “virtualmente abandonado durante muchos años pero hoy gracias al interés de los vecinos y al apoyo del gobierno lo está recuperando”.