Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 21:59

El año que viene va al Senado
Diputados aprobó el proyecto de Muerte Digna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por 140 votos a favor y 6 en contra, la Cámara baja aprobó la iniciativa que prevé modificar la ley que regula la relación entre paciente y médico para permitir que un enfermo terminal rechace que su vida sea prolongada "artificialmente".





La Cámara de Diputados celebra contrarreloj su última sesión ordinaria del año, debido a que a las doce de la noche perderán estado parlamentario una serie de proyectos de ley.



En ese grupo se encontraba la iniciativa que contempla modificar la norma que regula la relación entre médicos y pacientes para permitir la muerte digna. Pasadas las 21:30, el proyecto consiguió ser aprobado en general por 140 a votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.



Los alcances de la nueva norma permitirían a un enfermo terminal solicitar a su doctor que no se le suministren medicamentos para prolongar "artificialmente" su vida.



El proyecto deberá ser tratado el año que viene por la Cámara de Senadores para lograr ser convertido en ley, salvo que el Poder Ejecutivo decida incluírlo en el paquete de proyectos que presentará al Congreso durante la más que probable convocatoria a sesiones extraordinarias.



Fuente: Infobae