Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 19:48

Sáenz Peña conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles se llevó a cabo en el Complejo Cultural un acto con motivo de conmemorarse el próximo 03 de diciembre el Día Mundial de la Discapacidad. Las actividades comenzaron en el hall del Complejo Cultural con una muestra de los talleres que realizan las distintas instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes durante todo el año.

El acto por el Día Internacional de la Discapacidad se cumplió en el Complejo Cultural de Sáenz Peña y participaron alumnos y docentes de cada uno de los institutos que tienen a su cargo la enseñanza a personas con capacidades diferentes. De las actividades participaron además la Supervisora de Educación Especial Alicia Galván; la concejal Crucita Pereyra; la vocal del Ministerio de Educación Susana Carballo; profesores y alumnos de la Asociación de Ciegos y Ambíopes del Chaco, de la Fundación Crecer con Todos, de la UEP N° 55 Instituto Don Orione, de la Catequesis Especial Diócesis San Roque, de la UEP N° 143, y de la EPA N° 20. 



Seguidamente los presentes observaron un video donde cada institución explicaba en que consistía su trabajo. 



Se entregaron distinciones, cada profesor otorgó una al alumno que más se destacó durante el año y lo hizo previo a la lectura de una breve reseña de cómo los alumnos llegan a la institución y los avances que van teniendo. 



El broche de oro de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta de la UEP N° 143, quienes interpretaron temas de folklore ante la ovación del público presente. 



CIUDAD INCLUSIVA 



La concejal Isabel Jara explicó que si bien el Día de la Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, se realizó este día a pedido de todas las Escuelas de Educación Especial e Instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes. En este sentido dijo que las actividades que se cumplieron para recordar este día estaban relacionadas con un concurso para mostrar el valor al mérito.




“Todos los que participaron ya son ganadores, y se mostró a la sociedad que a pesar de sus discapacidades, ellos tienen capacidades para otras cosas. Y de esta manera hacer de Sáenz Peña una ciudad inclusiva.




Es lo que queremos mostrar en este concurso, y también queremos agradecer a todas las instituciones educativas que trabajan con personas con capacidades diferentes por estar hoy presentes en este acto”.