Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 18:15

Castells acompañó la protesta
Contratados del Hospital de Sáenz Peña reclaman pase a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de contratados del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña se manifestaron en la mañana de este miércoles, para reclamar el pase a planta. Aseguran que tienen “incertidumbre laboral, nadie sabe cuándo va a pasar a planta, como lo van a ser, algunos hablan de que va a ser progresivo en tres años, a pesar de que hay tres leyes”, indicaron.

“Los contratados de este hospital estamos totalmente a la deriva”, se quejaron los trabajadores que estuvieron acompañados por el líder piquetero del Movimiento de Jubilados y Desocupados Raúl Castells. Aseguran que en la jornada de este jueves volverán a manifestarse nuevamente frente al Hospital 4 de junio.



Cacho López, dirigente de UPCP manifestó su malestar por la situación que están atravesando este grupo de contratados, asegura que esta por finalizar el año y muchos de ellos están en la incertidumbre total.
“Por ahí aparecen listas de compañeros que ingresan dentro de la planta del personal, pero quedan
afuera otros compañeros con 6, 7 y hasta 10 años de antigüedad, eso nos aparece una barbaridad y lo peor de todo es que en una manifestaciones esta mañana un grupo de compañeros de UPCP fueron reprimidos por la policía. Esta actitud repudiamos totalmente porque creemos que no es la forma de actuar”, señaló.



Explicó López que en horas de la mañana un grupo de contratados se autoconvocaron en el ingreso al Hospital 4 de Junio para hacer sentir su malestar y él como delegado de UPCP estaba acompañado a este grupo de trabajadores.
Dijo que UPCP a nivel provincial también es un poco responsable por lo que están pasando con estos contratados. Recordó por otro lado que UPCP está pasando por un periodo eleccionario del gremio, pero “he demostrado que en todo momento estuve acompañando a los contratados, esto se hubiera hecho hace mucho tiempo atrás y no que el gremio aplauda lo que estaba pasando y hoy los compañeros se encuentran en una total incertidumbre por su futuro laboral”.