Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 17:58

El PJ llama "al diálogo y al respeto a la Ley" tras los incidentes con estatales en Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Provincial del Partido Justicialista, a través de su secretario General, Julio Sotelo, difundio un documento en el que llama “a la convivencia y al diálogo, manteniendo el respeto irrestricto por la ley, ante los hechos acaecidos hoy en la ciudad capital, en distintas protestas”.

El comunicado se transcribe a continuación:



El Justicialismo tiene una larga historia de lucha, de sufrimiento, de persecuciones y de resistencia. Es un movimiento político que ha respetado y defendido irrestrictamente las instituciones democráticas y como fuerza política que gobierna esta provincia, por el mayor apoyo popular obtenido en la historia democrática del Chaco, solicita a los sectores gremiales, sociales y políticos, el respeto a la ley, como única forma de convivencia democrática.



Comprendemos y trabajamos por las necesidades y la solución de los reclamos, pero pedimos como gesto básico de convivencia ciudadana que no se auspicien o instiguen hechos de violencia, completamente innecesarios que preocupan a nuestra sociedad.



Nuestro gobernador y presidente partidario es un hombre que ha dado sobradas muestras de tolerancia, de diálogo y de apertura. Es injusta la intransigencia y violencia de ciertos sectores que no contribuyen a construir la sociedad justa, digna y solidaria por la que los militantes y dirigentes del justicialismo trabajamos desde el nacimiento de nuestro movimiento político. Justamente con orgullo y honor podemos decir que nuestra historia de resistencia contra las peores dictaduras de este país nos hace pedir prudencia y paz social. No queremos ningún enfrentamiento entre chaqueños. Así no se solucionan los problemas, por lo cual pedimos el debido respeto por la ley y la necesaria responsabilidad social que deben tener los dirigentes gremiales y sociales.



Respaldamos al gobierno provincial. El pueblo del Chaco nos ha dado la responsabilidad de gobernar y por tanto, la primera e indispensable razón de ser del Estado es garantizar el cumplimiento de la ley. No existe en esta provincia ni el país motivos que justifiquen estos brotes de irracionalidad. Por el contrario, siempre hemos estado abiertos al diálogo. Y solicitamos a los sectores, hoy intransigentes, que acepten las reglas de esta democracia que tanto nos costó lograr y que no perturben la paz que quiere la inmensa mayoría del pueblo, que sigue trabajando y creyendo en este proyecto político que devolvió la dignidad a la Nación.