Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 17:30

Elecciones en el IDACH
Comunidades aborígenes analizan medidas de fuerza "por irregularidades en los comicios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo aseguró Mártires Lencina, dirigente indígena y candidato a presidir el Instituto del Aborigen Chaqueño luego de la reunión que mantuvieran con un represente del gobierno provincial. En las próximas horas definirán en asamblea la posibilidad de cortar distintas rutas de la provincia reclamando que la Justicia se expida sobre las irregularidades que el sector denuncia que se produjeron en las elecciones del domingo pasado.

En la Sala de Intendentes ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre el asesor del Ministerio de Gobierno Mauro Flores y los distintos dirigentes indígenas que apoyaron la candidatura de Mártires Lencina.
Esto sucede luego de que presentaran un documento pidiendo la impugnación de los comicios del domingo que determinaron que Andrea Charole sea la próxima Presidente del Instituto.



Al término del encuentro Lencina explicó que dieron a conocer al doctor Flores la situación que plantean y le pidieron que sea intermediario para que la justicia determine la existencia o no de irregularidades en los comicios. “Si no obtenemos una respuesta inmediata analizaremos tomar medidas de fuerza”, advirtió.



“Desde el interior de la Provincia nuestros compañeros nos preguntan si hemos podido resolver algo, estamos todos muy preocupados, por eso vamos a defender nuestra denuncia porque se ha violado nuestra herramienta electoral”, manifestó.



Por su parte, Mauro Flores escucho los reclamos y les expresó la preocupación del Gobierno Provincial en este conflicto pero aseguro que es la Justicia el ámbito donde se debe dirigir para determinar si existieron realmente dichas irregularidades.



“El IDACH-dijo, es un ente autárquico por eso se deben presentar las pruebas ante los jueces quienes deben fallar respecto de si se cometió delito o no, por eso nosotros por el momento solo escuchamos a las partes, en razón de que estamos imposibilitados de intervenir en esta cuestión, y si abogar por una resolución pacífica al conflicto a través de los procedimientos pertinentes” consideró el funcionario provincial.