Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 16:17

Capitanich analizó las condiciones estratégicas del país y la provincia en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como invitado de honor, el gobernador Jorge Capitanich cerró el ciclo anual de conferencias de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA). Expuso su visión estructural y analizó las condiciones estratégicas del país y la provincia.

Durante la velada, que se realizó en Buenos Aires, el mandatario expuso ante los comensales su visión estructural basada en las tres tensiones irresueltas del derrotero nacional: La tensión entre gobernabilidad y calidad institucional; entre estabilidad macroeconómica y crecimiento; y la tensión entre inclusión social y distribución del ingreso.



En esa línea, Capitanich abordó las asimetrías históricas provocadas por la irresolución de dichas tensiones y el profundo proceso de transformación iniciado en el Chaco y en todo el país para revertirlas. Enumerando las condiciones que posicionan al país en una situación estratégica el gobernador, resaltó el potencial agroalimentario, cultural y turístico, entre otros, así como la rol activo que la nación cumple en foro regional que expresa UNASUR.



“Hablamos de una estructura compleja desde el punto de vista productivo, de bienes y servicios, que sumado a procesos de formación educativa permitirá sostener sólidamente altas tasas de crecimiento, con un contexto de estabilidad macroeconómica y una minimización del impacto de riesgo del sector externo”, consideró.



De la cena participó además, el embajador de la República Popular China, Yin Hengmin; el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia; el Secretario General del sindicato Suterh y Fateryh, y editor de la publicación Caras y Caretas, Víctor Santamaría y el juez federal Claudio Bonadio, entre otras personalidades del quehacer político, económico y cultural.



La Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina nació hace 16 años con el objetivo de promover un ámbito de estudio y reflexión sobre temas cruciales de la realidad económica e institucional del país. En su última etapa la programación estuvo abocada a la reforma política, el fortalecimiento de las instituciones y la promoción de la gobernabilidad así como de los nuevos liderazgos.



Además, FEPESNA fomenta distintos programas para la protección integral de los Derechos Humanos y la erradicación de la violencia familiar; la participación ciudadana y la formación de futuros líderes en el ámbito político y sindical.