Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 13:01

En el Hotel Amerian
San Fernando Urbano presentó SUBA, un sistema expendedor de boletos y pago con tarjetas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de uno de los sistemas alternativos para la extensión de boletos de colectivo que la empresa estudia para la implementación en la ciudad. “La idea es poder dialogar con la Cámara de Transporte del Chaco y todas las empresas para implementar un sistema único”, aseguró Carlos Sartori a Diario Chaco. Además de empresarios del transporte, participó del encuentro el Subsecretario de Transito y Transporte del Municipio, Luis Silvestri.

La presentación estuvo a cargo de Cristian Gudiño, de la Operadora Santa Fe, empresa encargada de este sistema alternativo de pago para el transporte urbano. Se trata de una tarjeta sin contacto, que se pasa por un canal cancelador y de esta manera se emitirá el boleto. La gente podrá recargar la tarjeta en una red de recarga que se habilitará en la ciudad mediante Internet.



Al respecto, Carlos Sartori resaltó a Diario Chaco que esta es una de las alternativas “más viable por la seguridad con la que funciona” y detalló que esperan una reunión con la Cámara de Transporte de Resistencia “para ponernos de acuerdo con todas las líneas de Resistencia e implementar un mecanismo único para que el pasajero con su tarjeta pueda trabajar en cualquier línea”.



Destacó además a la iniciativa como “fundamental para evitar riesgos de tránsito y de inseguridad ya que merma el manejo de plata arriba de las unidades de colectivos”. Nociones que compartió el funcionario municipal, Luís Silvestri, quien además destacó “la seguridad que este servicio brinda en material vial, ya que el conductor no se distraería en la venta del pasaje evitando de esta manera muchos accidentes”.



En relación a la fecha tentativa para su implementación Sartori aseguró que la depende del acuerdo al que lleguen las empresas pero que se estipula que para marzo de 2012 se podría estar efectivizando el servicio.



“QUE EL USUARIO INCORPORE EL BOLETO ELECTRÓNICO A SU VIDA DIARIA”

Por su parte, el representante de la Operadora Santa Fe detalló a Diario Chaco que la idea es tener un servicio donde se pueda incorporar tecnología al colectivo, para que el pasajero, por medio de una tarjeta recargable, pueda incorporar el boleto electrónico a su vida diaria.



Se trata de una tarjeta sin contacto, que se pasa o acerca por un canal cancelador y de esta manera se emitirá el boleto. La gente podrá recargar la tarjeta en una red de recarga que se habilitará en la ciudad mediante Internet.



"Se va a brindar mayor seguridad ya que se va a mermar mucho la utilización de dinero sobre la unidad", argumentó Gudiño asegurando que con este sistema se va a manejar el dinero en forma electrónica.



Además resaltó como beneficios, "la Mejora en la frecuencia de las unidades y el control de donde esta el vehículo en la ciudad mediante GPS que ya trae incorporada la máquina".



Tras esta presentación, se espera una reunión de las empresas con la Cámara de Transporte local para ver cual va a ser la manera de implementar este sistema.